Aeropuerto de Maiquetía arrecia controles de seguridad para prevenir gestorías y hurtos

seguridad aerop maiquetiaMaiquetía, 23 de junio de 2013 (Prensa IAIM).- Dos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, mientras realizaban un canje ilegal de divisas, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien instó a los usuarios a no incurrir en actividades ilícitas con gestores de servicios aeroportuarios no autorizados y de divisas.

El alto funcionario explicó que el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) de la Dirección de Seguridad del IAIM detectó el ilícito cambiario en el área pública de la terminal internacional, entre un trabajador de la asociación de maleteros y un pasajero de nacionalidad colombiana.

Funcionarios del ente aeroportuario y del Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la aprehensión de estos ciudadanos durante el canje. En el procedimiento se incautaron mil 140 euros y 30 mil bolívares en efectivo.

Graterol Caraballo aseguró a los pasajeros que el Dispositivo de Seguridad implementado en la terminal aérea, gracias a los lineamientos emanados por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, continuarán dando resultados positivos para garantizarles una grata experiencia de viaje.

En ese sentido, también destacó la detención de un maletero que prestaba servicio de acarreo de equipajes a una aerolínea nacional, por su implicación en el hurto de objetos a una maleta.

Desde uno de los puntos de control de acceso al área de plataforma, funcionarios de seguridad del IAIM detectaron un artículo oculto en este trabajador. Las autoridades constataron su participación en el hurto mediante los videos registrados por el CVE y lo pasaron a la orden del MP.

Asimismo, fiscales aeroportuarios lograron incautar 315 gramos de oro no declarados, lo que equivale a poco más de 11 onzas, a una ciudadana venezolana que abordaría un vuelo a Panamá. El oro estaba camuflado, en forma de bisutería, dentro de su equipaje de mano./MPPTAA/IAIM/EU/MEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s