‘Hackean’ la cuenta de AP en Twitter e informan de dos explosiones en la Casa Blanca

'Hackean' la cuenta de AP en Twitter e informan de dos explosiones en la Casa Blanca

En la cuenta oficial de la agencia de noticias AP en Twitter ha aparecido un tuit que informa sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama.
Unos minutos después el tuit ha sido eliminado y el perfil de AP quedó suspendido temporalmente. Según ha comentado en la misma red social un empleado de la agencia, Sam Hananel, la cuenta de AP ha sido ‘hackeada’. Ha pedido a los seguidores que ignoren estos mensajes.
                     Please Ignore AP Tweet on explosions, we’ve been hacked.
                              — Sam Hananel (@SamHananelAP) 23 апреля 2013 г.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó a su vez que el presidente no había sido dañado por las explosiones mencionadas. “El presidente está bien. Yo estaba con él”, indicó. El Ejército Electrónico de Siria se ha apuntado el tanto del ‘hackeo’, aunque todavía no ha presentado pruebas de ello.Mientras tanto, en los ordenadores de los empleados de AP fue descubierto un tipo de software malicioso. Según  representantes de la agencia, en los últimos días se han producido intentos de robo de contraseñas de los periodistas. Mike Baker, de AP, informó que justo antes del hackeo de Twitter los empleados de la organización de noticias recibieron lo que parecía ser un ataque “impresionantemente disfrazado” de phishing.

El FBI investiga el ‘hackeo’ de la cuenta en Twitter de AP.

Cabe destacar que la mayoría de los internautas de esta red social ha sospechado de inmediato que se trataba de una noticia falsa, ya que el estilo del mensaje sobre el atentado contra Obama era muy diferente del estilo habitual de los ‘breaking news’ de AP en Twitter.

Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos ha logrado sembrar el pánico en Wall Street. Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos  y  la capitalización de las empresas de Dow Jones  se ha reducido en 200.000 millones de dólares.

/Rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s