García Carneiro: Movilización de temporadistas es prueba de paz política y estabilidad económica

La Guaira,  La movilización masiva de temporadistas por el asueto de Semana Santa es prueba de que el país atraviesa un clima de paz política y estabilidad económica, afirmó este lunes el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de Polivargas, a los fines de dar un balance del dispositivo de seguridad aplicado durante esos días.

“A pesar de estar de cara a las elecciones del próximo 14 de abril, los venezolanos dimos una clara demostración de paz política y estabilidad económica”, dijo el mandatario quien reconoció la actitud cívica de quienes visitaron la entidad y del trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad.

García Carneiro destacó que durante el dispositivo de seguridad se contabilizó el fallecimiento de una persona por inmersión en Playa Seca, a la cual ingresó luego del horario fijado por las autoridades.

También fue reportada la desaparición de un habitante de la parroquia Coche del Distrito Capital, “quien fue visto a 2 millas náuticas de Naiguatá, por lo que su búsqueda aún continúa por parte del Inea (Instituto Nacional de Espacios Acuáticos), Guardacostas, Vigilancia Costera y Polivargas”.

De igual modo, informó el fallecimiento de tres personas en sucesos con motos. “Estos accidentes están vinculados a la ingesta de alcohol”, dijo el mandatario, al tiempo que señaló que se registró sólo una persona lesionada en accidentes de tránsito.

“En 2012 registramos 53 accidentes de tránsito con daños materiales y este año bajamos a 16 casos; es decir 69,8 % menos”, añadió.

Este año se impusieron 615 boletas de tránsito, 29,2 % más en comparación al 2012, cuando se colocaron 476. También fueron retenidos 61 vehículos por infracción, 44 más en comparación al año pasado, cuando se registraron 17.

En los operativos de playa fueron registrados 70 niños y niñas desaparecidos y reubicados con su núcleo familiar. A los padres se les impartieron charlas.

En cuanto a los rescates acuáticos, durante el año pasado se reconocieron 23, mientras que en 2013 bajó a 16.

“Esto da fe del trabajo que han impulsado desde Guardacostas y otros organismos de seguridad marítima las cuales realizaron 159 inspecciones a embarcaciones y 29 a muelles costeros desde Carayaca hasta Caruao”, dijo.

En materia de salud, fueron atendidas un total de 5.627 personas en los distintos centros hospitalarios de la entidad.

García Carneiro destacó que durante el operativo se logró la incautación de 27 armas de fuego.

“Le extendemos la invitación para el próximo sábado, 6 de abril, cuando realizaremos el acto de inutilización de este armamento en presencia del Ministerio Público, el cual se llevará a cabo en horas de la mañana en el sector de Marapa Piache de Catia La Mar”./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s