Más de 400.000 personas se han movilizado a través de Terminal La Bandera

Más de 400.000 personas se han movilizado a través del Terminal de Pasajeros La Bandera, en Caracas, informó el coronel Fabio Zavarse Pabón, jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5.

234.000 pasajeros han salido de Caracas a otros estados del país, mientras que al terminal han llegado unas 170.000 personas, en 13.000 unidades de transporte.150 funcionarios de la Guardia Nacional, de Policaracas, de la Policía Nacional y de Transporte Terrestre resguardan el retorno seguro de lo temporadistas en La Bandera y el personal de la Oficina Nacional Antidrogas realiza pruebas toxicológicas para cerciorar que los conductores estén aptos para conducir.

Además, 1.200 efectivos del Core 5 custodian en las arterias viales, como la Autopista Regional del Centro, la Caracas-La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho Petare-Guarenas.

En los estados Vargas y Miranda y el Distrito Capital se activaron más de 200 patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana y 400 motos que están incorporadas al Dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carretera (Recovac).

Asimismo, funcionarios del Instituto para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentran en los terminales del país verificando los precios de los boletos. “Han hecho una gran labor para evitar la especulación con los precios de los pasajes”.

Cristhian Cáceres viajó a Valencia en Semana Santa para encontrarse con familiares que viven en el estado Carabobo, dijo que el despliegue de seguridad en el terminal y en las vías está “muy chévere”.

Igualmente, Miriam Medina llegó al terminal de La Bandera luego de pasar una semana en Valencia. “La seguridad muy bien, no encontré cola ni incidentes en la vía, llegamos en el tiempo estipulado, salimos a las 7:00 de la mañana y llegamos a las 10:00 de la mañana.

Con respecto al pasaje, reportó un incremento de 5 bolívares con respecto al precio que pagó de ida. “Cuando me fui me cobraron 45 bolívares y de regresó 50 bolívares”, dijo.

Por su parte, Betty Marín viajó al estado Táchira y aseguró que los precios de los pasajes son accesibles. “Muy bueno el despliegue de seguridad”, apuntó.

Raúl Castro acostumbra viajar a San Cristóbal, estado Táchira, porque su esposa tiene familia allí. “El operativo de seguridad estuvo excelente, los precios del pasaje dentro de lo normal, el viaje estuvo dentro de los parámetros, estimamos llegar a las 10:00 de la mañana y así fue”.

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s