Caracas: Jóvenes embarazadas aprenderán a hacer bombones en Casa de las Primeras Letras

 La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó este lunes que las jóvenes embarazadas aprenderán las técnicas para hacer bombones artesanales en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en Caracas.

Este espacio fue recuperado y reinaugurado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández.

Faría explicó que la nueva casa cultural estará abierta al público de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos desarrollarán actividades especiales.

Además de los cursos sobre preparación de bombones, el lugar dispone de una sala de lectura y otros espacios para la recreación de personas de todas las edades.

“Niños, jóvenes y adultos podrán venir a leer, a conectarse con la patria en estos espacios para el encuentro, que fue recuperado en revolución. Esta era una casa en ruinas, que durante un tiempo la usaron como restaurante y la dañaron, pero el Gobierno Bolivariano la restauró, como ha hecho con otros espacios de la ciudad”, añadió Faría.

Esta casa -que abarca las casas 29 y 31, en el Bulevar Panteón, entre esquina Veroes y Jesuitas- fue la primera Escuela Pública de Primera Letras y Latinidad de Caracas, donde el maestro Simón Rodríguez dio clases al Libertador Simón Bolívar entre 1795 y 1797./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s