Francisco Fajardo: Activan sensores de altura

Este domingo se puso en funcionamiento el sistema de sensores en el Distribuidor Altamira para detectar la altura de los vehículos que circulan en la autopista Francisco Fajardo, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.Esta tecnología, hecha en Venezuela, permitirá evitar los continuos colapsos en la autopista por gandolas atascadas en los puentes de Santa Cecilia y Los Ruices, reducirá los accidentes de tránsito y evitará los daños a los bienes del Estado.

Los sensores de movimiento permitirán identificar cuando pase un vehículo con 3.6 metros de altura con una luz amarilla que se encenderá y le indicará al conductor que no puede transitar, por lo cual deberá hacer un desvío.

Cuando se encienda la luz roja se indica que la altura es de 4.1 metros, por lo que en ninguna circunstancia debe circular por el distribuidor.

También hay señalización para la alerta temprana. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana prestarán sus servicios de supervisión durante las 24 horas del día.

Son en total 16 de estos dispositivos: ocho en el distribuidor de Altamira y ocho en el de La California, que funcionan como un sistema de alerta temprana, explicó el ministro, quien agregó que lo importante es controlar principalmente el distribuidor Los Ruices, ya que éste cuenta con una altura de 3.6 metros.

En ese sentido, instó a los transportistas de cargas y de los colectivos a estar atentos y a cumplir con estas medidas, “para garantizar no se afecten las infraestructuras y se presenten daños al transporte”.

Las personas naturales que incumplan estas medidas serán sancionados con una multa de 10 Unidades Tributarias (Bs. 1.070); mientras que las jurídicas deberán cancelar de multa 50 Unidades Tributarias (Bs. 5.350). En ambos casos se les asignarán otras sanciones que establece la Ley de Transporte Terrestre.

Esta tecnología también se prevé instalar en la Valle-Coche, a la altura de La Bandera.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s