Coro: 168 puntos de control se activan desde este viernes en Falcón

Stella LugoCoro. Este viernes comenzó el dispositivo Semana Santa 2013, que en el estado Falcón prevé la activación de 168 puntos de control en las principales vías y carreteras de la entidad.

Durante el acto de inicio del dispositivo, la gobernadora, Stella Lugo, informó que más de 10.000 funcionarios de la Policía del estado Falcón, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre, así como de otros organismos de seguridad, resguardarán las instalaciones turísticas y religiosas de la entidad.Detalló que se han dispuesto más de 150 unidades móviles para atender a los más de 2 millones de temporadistas que se estima visiten Falcón durante el asueto.

Añadió que, de acuerdo con la dirección de Ambiente, 95 playas y balnearios están aptos en la entidad, en los cuales se ha planificado un cronograma de actividades recreativas, junto con diferentes empresas públicas, privadas, consejos comunales y grupos de rescate.

“Estamos entrenados para atender el flujo de los temporadistas que nos escoja como destino”, agregó.

Aseveró que las autoridades competentes estarán vigilantes ante el cumplimiento de la restricción de expendio de bebidas alcohólicas este domingo 24, jueves 28 y viernes santo 29 y domingo 31 de marzo.

“Esperamos que, tal como hicimos en el dispositivo pasado, no haya ningún siniestro. Eso dependerá de la ciudadanía, de tomar todas las previsiones, y aquí estaremos como gobierno prestos para atenderles”, ratificó.

Hasta el 1º de abril estará activo este dispositivo, por lo cual Lugo hizo un llamado a los visitantes y habitantes de Falcón a cuidar y mantener las áreas verdes y turísticas./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s