Earle Herrera: En los más de 2 millones de pensionados está la mano de Chávez

  El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorporó, a través del Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, 7.913 nuevos pensionados, correspondientes a abril de este año, para un total de 2 millones 462 mil 859 beneficiarios, destacó este domingo el periodista Earle Herrera, durante la transmisión del programa El Kiosko Veraz, que transmite Venezolana de Televisión.“Permanentemente, en una misión, en un niño, en un anciano, en un estudiante o deportista siempre estará recordada esa mano de quien en otros países es llamado el Cristo de los Pobres: el comandante Hugo Chávez Frías”, expresó el periodista y diputado a la Asamblea Nacional.

Herrera llamó a los adultos mayores a revisar el listado publicado este domingo en un encarte en periódicos de circulación nacional. Las personas cuyos número de cédula de identidad aparecen en la lista deben dirigirse a la entidad bancaria asignada, a fin de abrir y formalizar su cuenta.

En un acto efectuado este sábado en el Teatro Catia de Caracas, en un homenaje de las misiones sociales al comandante Hugo Chávez, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 5.020 nuevos pensionados para un total de 521.618 beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor.

Esta misión, creada por el comandante Hugo Chávez mediante decreto de Ley 8.694, está dirigida a saldar la deuda social con adultos y adultas mayores del país que no habían cotizado en el Seguro Social, para que puedan obtener una pensión digna.

Durante el acto, la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, recordó que 1.200.000 venezolanos se registraron en este programa social hace más de un año.

Cuando comenzó la Revolución Bolivariana, apenas 300.000 adultos mayores percibían pensión de vejez, con montos de 12, 15 o 20 bolívares.

Córdova resaltó que con el Gobierno Bolivariano, 2 millones 462 mil 859 ciudadanos cuentan con una pensión mensual que se mueve al ritmo del salario mínimo (de 2.047,51 bolívares). Esta cantidad incluye a las personas atendidas por la Gran Misión En Amor Mayor y aquellas que han recibido este aporte económico por otras vías./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s