Caracas: En la ciclovía también se bailará joropo

Quienes asisten todos los domingos al Plan Caracas Rueda Libre, que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas, ahora también aprenderán sobre bailes tradicionales venezolanos como el joropo. Así lo dio a conocer Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ayer durante la actividad número 46.

Explicó que es necesario rescatar las tradiciones de los venezolanos al mismo tiempo que se estén ejercitando en espacios abiertos.

“Desde hace un año que se empezó con este proyecto, se vienen rescatando los valores tradicionales del venezolano como los bailes autóctonos y la música tradicional, es por eso que se implementarán clases de joropo en el plan que se lleva a cabo todos los domingos en Caracas en los cuatro circuitos destinados, en Los Próceres, Los Caobos, Propatria y El Paraíso”, explicó.

100 MIL BICICLETAS SE HAN PRESTADO

Dijo Otaiza que no solo se trata de hacer ejercicio, sino de ejercitarse sanamente.

“Hasta hoy hemos prestado 100 mil bicicletas a las comunidades, sin ningún tipo de afectación de robos ni accidentes. También seguimos con actividades complementarias como tenis de mesa, futbolito y bailoterapia”, expresó.

Aseguró que las comunidades han aprendido a tener sentido de pertenencia.

“Así como implementamos nuevas actividades también es necesario que la gente entienda que el ejercicio necesita prácticas metodológicas que los cuiden y así evitar alterar sus sistemas de rendimiento. La parte física no siempre es positiva, hay que crear la cultura de que el ejercicio debe ir seguido de la supervisión médica”, señalo.

BIENESTAR COLECTIVO

Carmen Rodríguez, habitante de la parroquia Caricuao, explicó que desde hace un año acude todos los domingos a la plaza Los Símbolos para ejercitarse.

“No solo vengo a manejar bicicleta, paso el día aquí y hago bailoterapia. He bajado unos kilitos. Me parece buena idea que integren bailes culturales”, dijo.

La parroquia Caricuao será la próxima en recibir la ciclovía, según explicó Otaiza.

Los más pequeños también se ven beneficiados. Anderson Roa, fue desde Los Rosales a manejar bicicleta, “nunca había venido pero unos amigos me invitaron y vine. En mi casa no tengo bicicleta y aquí me la prestan sin pagar nada”, dijo./NARKYS BLANCO/CIUDAD CCS/FOTOS LUIS BOBADILLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s