Jóvenes zulianos unen esfuerzos para ayudar a sanear el Lago de Maracaibo

lago zulia Más de un centenar de jóvenes voluntarios, junto a representantes del Ministerio de la Juventud, se apertrecharon de rastrillos, guantes y bolsas para colocar su granito de arena en el saneamiento del Lago de Maracaibo, estado Zulia.Esta jornada ambiental se realizó este sábado desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía en las orillas del Lago cercanas a la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, donde los jóvenes recogieron envases plásticos, botellas y bolsas en pocos metros de orilla del reservorio de agua dulce más grande de Suramérica, pero que significaron un ejemplo de compromiso de la juventud con el ambiente.

Keidy Aguirre, directora del Ministerio de la Juventud en el estado Zulia, dijo que este tipo de actividad se realizará todo el año en los diferentes municipios del estado que colindan con el Lago de Maracaibo. De esta forma, además, llevan el mensaje de preservación de la especie humana y la conservación del medio ambiente destacado en el Plan de la Patria, documento diseñado por los venezolanos bajo los preceptos del líder de la revolución, Hugo Chávez.

Indicó Aguirre que “el único presidente que se ha preocupado por la conservación ha sido nuestro gran y gigante líder Hugo Chávez Frías. Por eso nosotros como jóvenes, voluntarios del Ministerio de la Juventud y coordinadores municipales nos abocamos a cumplir con ese gran llamado que nos hizo nuestro por comandante Chávez de preservar el medio ambiente y la especie humana”.

Informó que jóvenes voluntarios de San Francisco, Maracaibo, Miranda, Santa Rita, Cabimas y Sur del Lago están dedicados a estas jornadas que se llevarán adelante los miércoles y sábados.

Invitó a los consejos comunales a unirse a esta gran labor, que se inicia con una charla ecológica, luego con la recolección de basura en las orillas del Lago y culmina con la repartición del programa de la patria.

Una de las jóvenes voluntarias es María Mata, de 18 años, quien envió un mensaje de unión y de amor a todos los jóvenes, quienes “hoy más que nunca estamos comprometidos con el padre Hugo Chávez y con este proceso revolucionario que incluye en el plan Simón Bolívar  la preservación de la vida del planeta”.

“Estamos acá para dar nuestro granito de arena, que es grande, para ayudar a sanear el lago, que ha sido víctima del capitalismo y que los jóvenes debemos estar comprometidos en salvar”, dijo la adolescente.

Por su parte Madelin Silva, de 18 años, invitó a los jóvenes y adultos a tomar conciencia y a participar en la preservación de la madre tierra.

Entretanto Albarienny Machado, de 9 años, sintetizó su participación voluntaria en esta jornada con una frase: “estoy ayudando a cuidar el ambiente para que todos puedan vivir”./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s