Ante período de lluvia municipio Colón de Zulia activó sala situacional de prevención

Debido a las lluvias registradas la madrugada de este sábado en el municipio Colón, en el Sur del Lago, estado Zulia, la alcaldesa de la localidad, María Malpica, activó una sala situacional de prevención de emergencias, la cual estará coordinada por la Dirección Municipal de Protección Civil.

La sala está integrada por la Policía Municipal del municipio Colón (Policolón), el Cuerpo de Bomberos del Sur del Lago y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por las precipitaciones.

El oficial de guardia de Protección Civil del municipio Colón, Emiro Pérez, refirió que debido a la lluvia constante en el municipio surlaguense fueron afectados seis sectores: Juan de Dios González, Juan de Dios Briñez, Los Robles, San Isidro y Ezequiel Zamora, cuyos habitantes fueron sorprendidos con el aguacero que les inundó parcialmente sus hogares y las vías públicas.

Estos fueron atendidos a la brevedad y ya está todo bajo control, expresó el oficial de Protección Civil, quien explicó que los sistemas de bombeo ubicados en las zonas más vulnerables a las lluvias están funcionando perfectamente.

La alcaldesa Malpica y su equipo de gobierno inspeccionaron las casas afectadas e informó que están preparados para atender cualquier evento que se presente.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Metetorología e Hidrología (Inameh), la situación general para el país es de precipitaciones dispersas, con mayor intensidad en Táchira, Mérida, Lara, Trujillo y Zulia. Para el Zulia se prevén temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 24 grados./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s