Mérida: Tercera fase del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta comenzó

Este miércoles comenzó en Mérida la tercera fase del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, etapa para el reforzamiento de las labores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en todos los estados de Venezuela.En la Plaza Bolívar de la capital del estado Mérida, la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, dio inicio formal a la tercera fase del plan, que tiene por objetivo reforzar la inspección y fiscalización tanto en Mérida como en todo el territorio nacional.

“Muchos comerciantes inescrupulosos han pretendido aumentar los precios de mercancías que tenían en depósitos desde el año pasado”, al tomar como excusa el ajuste cambiario anunciado en días pasados. “Ellos tienen que conservar los precios”, ratificó Cerrada.

Precisó que la primera fase del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto se inició el 4 de enero de 2013; la segunda etapa consistió en el abordaje de las parroquias del área metropolitana de Caracas y la tercera, la que corresponde al reforzamiento del abordaje e inspección en distintos rubros en cada estado.

El Indepabis tiene establecidas sanciones y está facultado para corregir los ilícitos como el remarcaje de precios, la no colocación de precios en anaqueles, la variación de precios entre cajas de pago y anaqueles y el acaparamiento, entre otros ilícitos.

“Por esto el Indepabis se mantiene activo en todo el territorio nacional, a fin de revisar, corregir y revertir este tipo de irregularidades”, acotó Cerrada.

El equipo de fiscalización tiene previsto visitar y supervisar los establecimientos dedicados al expendio masivo de alimentos en el estado Mérida, para garantizar el cumplimiento de la normativa legal que ampara los derechos de los ciudadanos en el acceso a bienes y servicios.

El plan comenzó el 4 de enero de 2013 por instrucciones del Gobierno Nacional, a través de la vicepresidencia Económica Productiva y es una acción coordinada por el Indepabis, la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Superintendencia Nacional del Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), entre otros entes venezolanos./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s