Lara: Indepabis sancionó a ferretería y tienda de ropa íntima por usura

sancionan ferreteriaEl Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró este miércoles por 72 horas las sucursales del Palacio del Blumer y de la cadena Hierro y Ferretería Criolla C.A (Hirrofeca) que funcionan en el estado Lara, por incurrir en usura genérica.

La sanción, aplicada también a la Wisdom C.A, incluye una multa por 2.000 unidades tributarias para estos comercios, indicó la directora regional de ese organismo, Mónica Espejo.

En el caso de la cadena de tiendas de ropa íntima, los aumentos aplicados por esta red “no se corresponden con la realidad económica, razón por la cual hemos tomado la medida, tras las inspecciones practicadas a estas tiendas”.

El pasado lunes, el Indepabis aplicó cierre por 8 días y multa de 5.000 unidades tributarias a la tienda de equipos de sonido y video Inamoto de Barquisimeto, igualmente por usura genérica.

Ahora, suman 15 los comercios clausurados temporalmente en la entidad larense por especulación, como parte de los operativos iniciados por ese organismo en el país el pasado 13 de febrero, a propósito de la entrada en vigencia de la nueva paridad cambiaria de dólar a 6,30 bolívares./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s