Incorporarán este año 199 cámaras nuevas al sistema de videovigilancia del 171

 Un total de 199 nuevas cámaras se incorporarán este año al nuevo sistema de videovigilancia aplicada en Caracas, a través del Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.Mencionó que con estas cámaras se completarán los 500 de este tipo de dispositivos activados en todas las parroquias de la capital venezolana. A la fecha se cuenta con 301 cámaras.

Para la creación del Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, que tiene su sede en Sabana Grande, el Gobierno Nacional invirtió 15 millones de bolívares. La finalidad principal es optimizar todo los procesos de videovigilancia en el Distrito Capital, recordó el ministro.

Reverol recordó que desde ese centro se monitorea en tiempo real por telemetría las 11 quebradas principales de Caracas: Catuche, Agua China, Cambural, Blandín, La Vencedora, Cotiza y Anauco, entre otras, con el objeto de obtener alertas tempranas en caso de desbordamientos.

Este centro también cuenta con un centro de llamadas, compuesto por operadores que trabajan las 24 horas, y quienes son los encargados de transferir las llamadas a 40 despachadores de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

El novedoso centro de seguridad también cuenta con un sistema de GPS para 750 unidades, tanto de bomberos como de protección civil, y de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, a fin de monitorear las unidades que se encuentren más cercanas a la incidencia que sea reportada para ser atendida con mayor rapidez./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s