Carapita, Zulay Morales (vocera) “Soy fiel creyente de la Revolución”

GENTE DE BARRIO

ALEJANDRO MEDIAVILLA

“Esta es una gran ciudad, la cual me ha dado todo, aquí me casé y logré formar mi familia. Llegué muy joven con ansias de superación, me vine a mis 12 años para ayudar a mi hermana durante su embarazo y al poco tiempo de estar aquí me enamoré de la urbe caraqueña”.Así relata Zulay Morales, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, quien hace 31 años se vino a la capital y desde entonces reside en Carapita, junto a su hija y su nieta, en la parte baja de la calle Copacabana.

Relata que es proveniente de una familia muy humilde, donde pasó mucho trabajo, y gracias a sus padres, quienes fueron su ejemplo, se ha hecho una persona más fuerte con moral y grandes principios.

A su llegada a la capital, con un único objetivo de formar un hogar, comenzó a trabajar en casas de familia y alternaba sus labores estudiando para sacar el 6° grado.

Así fue como Zulay, con mucho esfuerzo y de a poquito, levantó a su familia. Recalca que uno de sus logros personales, ha sido criar a su hija y ver crecer a su nieta, a quienes les ha inculcado grandes valores familiares.

“Soy fiel creyente de la Revolución y junto a mis vecinos me dedico diariamente al trabajo comunitario como vocera del Consejo Comunal, la cauchera Unión la Terraza”, sostiene.

Con una gran sonrisa en su rostro y llena de mucha energía, señala que se dedica al trabajo comunitario porque es muy gratificante servir a la comunidad y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.

“Me siento feliz de poder ayudar a la comunidad a tener una mejor calidad de vida”, agrega, mientras inspecciona la construcción de un muro de contención.

Luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, explica que las personas de bajos recursos han tenido oportunidad en todas las áreas.

Zulay siempre tiene tiempo para todo, pues dice que está dispuesta a ayudar a los vecinos en lo que necesiten. Señala que a través de la organización comunitaria es posible todo.

_______

FORMACIÓN

Zulay Morales no tiene una profesión universitaria, es ama de casa, lo que para ella es la mejor profesión de una mujer, pero espera dentro de poco obtener el título de bachiller integral de la Misión Ribas en la Escuela La Guadalupe.

Para fortalecer sus conocimientos en materia comunitaria participa en los diferentes cursos y talleres dictados por los entes del Estado. Esto le ha ayudado a generar las mayores ideas para su comunidad, donde no dejará de trabajar hasta poder ofrecer de la mano del consejo comunal una mejor calidad de vida, gracias al proceso que adelanta el Gobierno Bolivariano.

______

Sus cosas favoritas

Un libro: Cualquiera de Aquiles Nazoa

Un deporte: La natación

Un cantante: Alí Primera

Un hobby : En los ratos libres le gusta pasear, conversar con la gente y pasar tiempo con su familia y en la casa

________

¿Cómo ha sido el apoyo de las instituciones?

La ayuda de las instituciones del Gobierno, en especial la Alcaldía de Caracas, en nuestro barrio ha sido muy positiva, hemos tenido apoyo del Consejo Federal de Gobierno, Hidrocapital, Corpoelec y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Siempre tenemos respuesta inmediata a nuestras problemáticas, no nos sentimos excluidos de cualquier proyecto del Gobierno, porque se ve la presencia de las instituciones por todo el sector para escuchar al pueblo y desarrollar juntos nuevas ideas.

_______

RECUERDOS

Entre lágrimas, Zulay Morales recuerda aquellos días tristes en su pueblo natal, donde pasó mucho trabajo junto a sus padres. Relata que su madre laboraba como jornalera y por ser de escasos recursos no tenían cómo comer. Aún mantiene en su memoria cómo era compartir el único plato de alimentos que podían adquirir con lo que ganaba en los campos.

Ella ha sido un ejemplo de fortaleza y superación todos estos años, con eso en mente ha logrado todo lo que se ha propuesto y de allí instruye a su familia como personas de bien./CIUDAD CCS/FOTO SILVIA ROMÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s