Despacho de la mujer acordará con el MAT apoyo financiero a campesinas para minifincas

mujerEl Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género tiene proyectado firmar este año un convenio con el despacho para Agricultura y Tierras (MAT), con el propósito de promover la entrega de créditos a campesinas para el financiamiento de cultivos familiares en minifincas.

Así lo informó la ministra para la mujer, Nancy Pérez, desde la Casa de Cultivos Protegidos Cacica Urquía, en el sector El Topo, dentro del urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas, donde realizó una inspección a sembradíos de pimentón a cargo de nueve Madres del Barrio y dos madres colaboradoras de los sectores El Topo, Ciudad Caribeia y barrio El Limón.

Pérez señaló que la idea es que en las minifincas se puedan producir legumbres, hortalizas, así como desarrollar cría de animales como gallinas ponedoras y codornices, entre otras.

Recalcó que 2013 lo han declarado como el año del impulso productivo de la mujer y en este sentido, apuntó que la idea es fortalecer el apoyo técnico y financiero de proyectos agrícolas para las campesinas.

Entre las propuestas que las Madres del Barrio elevaron al II Plan Socialista de la nación 2013-2019 está el apoyo para el huerto familiar, galpones para instalar talleres de carpintería y de fabricación de bloques, así como aspiran a adquirir terrernos y tener las condiciones para ellas mismas construir sus viviendas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Pérez refirió que de los planes socioproductivos que llevan las Madres del Barrio -carpintería, servicios, manufactura-, 60% corresponden a proyectos agrícolas para la producción de huevos, siembra de legumbres, frutas, así como cría de reses, pollos y gallinas./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s