Asisten a familiares de internos en Uribana

Más de mil 500 familiares de los internos del Centro Penitenciario Región Centro Occidental, conocido como Uribana, recibieron asistencia por parte del Ministerio para el Servicio Penitenciario (Mppsp), reseña una nota de prensa del ente.La directora general de Asistencia Social a la Familia de los Privados de Libertad del Mppsp, Margarita Vega, indicó que se han enfocado en brindar apoyo social y jurídico a los familiares de los internos trasladados.

Añadió que también a las familias se les ha brindado asistencia económica, con relación a los gastos funerarios de los privados de libertad que perdieron la vida en los hechos lamentables del pasado viernes 25 de enero, ocurridos en este centro penitenciario ubicado en el estado Lara.

“Nosotros elaboramos las listas donde está la información de los 2 mil 3 privados de libertad que fueron trasladados y se encuentran en el centro de reclusión del sector Rodeíto, en el mismo penal de Uribana”, acotó.

La funcionaria agregó que “estamos apoyando con la logística de los autobuses que van a transportar este sábado y domingo próximos a los familiares de los internos trasladados a los distintos penales del país”,

En tal sentido, se les suministró a los parientes de los internos el horario de salida de las unidades de transporte hacia cada entidad.

Aseguró que ningún familiar ha tenido que poner de su bolsillo medicinas u otros artículos para su familiar privado de libertad, el Ministerio Penitenciario se ha encargado de darle comida y excelente atención médica.

Vale acotar que los internos que se encontraban recluidos en la prisión de Uribana fueron desalojados y trasladados a otros centros penitenciarios mientras se realiza la reestructuración del internado./CIUDAD CCS/FOTO MPPSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s