Misión Negra Hipólita celebrá semana aniversaria del 21 al 25 de enero

Presentación de ponencia, realización de encuentros deportivos, actividades culturales y volanteo urbano acompañarán la semana aniversaria que celebrará la Fundación Misión Negra Hipólita del 21 al 25 de enero próximo, en Caracas.Esta misión fue creada el 14 de enero de 2006 para asegurar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad social a ciudadanos y ciudadanas en situación de calle.

El coordinador de la misión por el Distrito Capital, Miguel Herrera, precisó que la celebración comenzará el lunes 21 con una ponencia sobre los procesos de inclusión de las personas en situación de calle.

Esta cita será a las 10:00 de la mañana, en el salón Comunal del edificio sede del Ministerio para las Comunas, ubicado en la avenida Universidad, en el centro de Caracas.

Para el martes 22, a la misma hora, se efectuará en la Comunidad Terapéutica Socialista Generalísimo Francisco de Miranda, localizada en el terminal de Oriente, un encuentro deportivo entre ciudadanos y ciudadanas en atención del Distrtito Capital, estados Vargas y Miranda con los servidores de la misión y miembros de consejos comunales del sector.

El jueves 24 de enero, también a las 10:00 de la mañana, en las plazas Bolívar de todo el país, así como en las estaciones del Metro Petare, Parque Miranda, Plaza Venezuela y Capitolio, realizarán un volanteo.

El cierre será el viernes 25, igualmente a las 10:00 de la mañana, en la Plaza El Venezolano, centro de Caracas, con la actividad cultural Un Canto al Comandante, ocasión que será propicia para presentar los avances que en materia socioproductiva ha obtenido la misión en sus siete años de creada.

Rescate del hombre

Humberto Pérez, de 46 años, se define como un hombre nuevo y limpio. Su transitar por la misión desde hace más de nueve meses, y acercarse a la palabra de Dios ha significado reaccionar y volver a vivir.

“La Misión Negra Hipólita está rescatando al hombre y dando amor”, recalca uno de los 24 caballeros que es atendido en la Comunidad Terapéutica Socialista Cacique Caracara, ubicada en la parroquia San Bernardino, en Caracas, la cual fue inaugurara el 19 de septiembre de 2012.

Un accidente cambió la vida de Pérez, quien tiene discapacidad visual desde hace 11 año. Era taxista por lo que perdió su trabajo, su hogar y se apartó de los cinco hijos.

Con biblia en mano, Pérez relata: “Después que quedé ciego caí en depresión, pero me levanté, comencé a descubrir mis potencialidades y pude conocer la palabra de Dios, que me dio una vista espiritual para reconocer que estaba errado en la vida. Así lucho contra mis adicciones, pues desde los 14 años comencé a consumir cigarrillos y alcohol”.

Cuenta que cumple su encuadre terapéutico desde las 6:00 de la mañana con la levantada y el ajuste personal; luego continúa con la lectura de noticias y el desayuno, para después participar en las tareas terapéuticas -trabajo social, psiciológico o terapia ocupacional.

Su meta es trabajar en la economía informal, rescatar su relación con sus hijos y vivir en un espacio digno.

“Primero hay que tener buena voluntad hacia nosotros mismos. Quien enfrente una situación como la mía quiéranse y vengan a una comunidad terapéutica para buscar ayuda y cambiar su vida. Hay profesionales que te ayudan a reflexionar, a sacar lo que uno tiene por dentro: la ira, el rencor, el odio. Que se despojen de ese viejo hombre y se llenen de la nueva naturaleza”.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s