Incautaron carne y maíz durante operativo en Coche

gnb carneUn total de 20 mil kilos de carne y 15 de maíz, así como 4 mil kilos de ajo, fueron incautados ayer en el Mercado Mayorista de Coche, a través del Operativo Nacional de Inspección y Fiscalización conjunta, que lleva a cabo la Guardia Nacional y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), reseñó AVN.Miguel Vivas Landino, director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que la carne incautada se estaba vendiendo por encima del precio regulado en la Carnicería El Rey, local comercial que también fue multado por problemas sanitarios.

Destacó que se realizarán ventas controladas de la carne y el maíz retenidos, así como harina, leche y azúcar incautada en locales comerciales que infringen la Ley de Costos y Precios Justos.

Vivas Landino apuntó que el operativo inició a las 3:00 am de ayer y se realizaron 69 inspecciones en diferentes puntos de venta ubicados en este mercado. Señaló que levantaron procedimientos administrativos y el cierre de tres comercios.

Destacó que el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio para la Salud ha aplicado multas que suman más de dos mil 500 unidades tributarias en los locales del mayorista.

El alto funcionario militar dijo que ayer se realizaron ventas controladas, en los estados Carabobo, Lara, Zulia, de 2 mil 862 toneladas de productos confiscados con el plan de inspección que inició esta semana.

Esta es la segunda incautación de alimentos que se realiza en Coche, pues el pasado lunes se realizó un comiso de más de 20 toneladas de azúcar y harina de trigo en sacos. Ambos productos se encontraban ocultos en camiones.

Franco Manrique, presidente de Inmerca, dijo en esa oportunidad que la mercancía, luego de la presión hecha por las personas que se encontraban en el lugar, fue vendida de manera controlada./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s