Reforzarán fiscalización y protección del sistema agroalimentario en Portuguesa

 La fiscalización y protección del sistema agroalimentario se reforzará en Portuguesa con un plan que garantizará la vigilancia directa de los diferentes niveles de producción y distribución de alimentos, y arreciará acciones contra el contrabando, la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios.El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Delgado Merentes, anunció que las inspecciones arrancarán esta semana y estarán a cargo del Estado Mayor Contra la Especulación y el Acaparamiento de Productos, Bienes y Servicios de Primera Necesidad.

Conforman esta instancia los cuerpos de seguridad, el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

También actuarán en la supervisión el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Delgado Merentes informó que de esta forma garantizarán el derecho de la población al acceso a todos los productos, bienes y servicios, en especial a los insumos alimenticios.

Indicó que en todos los sectores de la cadena agroalimentaria se afianzarán las medidas de fiscalización y control, con la activación de un equipo multidisciplinario que velará por el procesamiento, empaquetado y distribución de los alimentos.

“Garantizaremos el acceso oportuno a alimentos de calidad y a productos priorizados en las cantidades suficientes y a precios justos”, aseveró.

El también comandante del Destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivariana precisó que el plan contempla la instalación de comités de vigilancia en los centrales azucareros de Portuguesa para supervisar el proceso de empacado y destino de los despachos de azúcar y garantizar que 80% de la producción se destine al consumo doméstico./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s