Distribuyen 211 toneladas de harina de trigo decomisadas a planta Monaca en Cumaná

decomisadasEste miércoles comenzaron a distribuir 211 toneladas de harina de trigo a los estados orientales del país, luego de ser encontradas en la planta procesadora Monaca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, durante el operativo de fiscalización contra la especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad.Así lo informó Luis García, coordinador del Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), quien destacó que los sacos son distribuidos en gandolas hacia los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Recordó que la inspección fue realizada este martes en la planta, que produce harinasde trigo familiar e industrial, en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Contraloría Sanitaria, Seniat, de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Ministerio de Alimentación, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Especificó que este miércoles partieron dos gandolas para el estado Anzoátegui, con 1.280 sacos de harina que suman un total de 57.600 kilogramos.

Explicó que cada saco de harina de trigo (para uso industrial) tiene un peso de 45 kilos, de los cuales al estado Sucre destinaron 1.000 sacos; a Bolívar, 640 sacos e igual número para Nueva Esparta y Monagas.

Asimismo, señaló que 500 sacos fueron enviados a las panaderías artesanales del estado Sucre, y el excedente, aproximadamente 480 sacos, fueron distribuidos a establecimientos en diferentes municipios de esta entidad oriental.

Por otra parte, en un comunicado emitido por Joel Level y José Antonio García, representantes de la URT Sucre y de la Central Obrera Unete, acompañados de Rafael Silva, vocero de los consejos comunales de la sala Subversiva Caribe, manifestaron que la empresa Monaca estuvo sin producir durante 18 días, entre diciembre y enero, a consecuencia de una máquina dañada y por fumigación.

“Más de 30.000 sacos se dejaron de producir durante esos días, ningún órgano fue notificado y menos se autorizó dicha paralización”, acotaron a la vez de señalar que esto generó escasez de pan en los comercios dedicados a la venta de este rubro./AVN

Una respuesta a “Distribuyen 211 toneladas de harina de trigo decomisadas a planta Monaca en Cumaná

  1. no sale lo que yo quiero de monaca que es que fabrica que alimento procesa monaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s