Los Teques:Terminal movilizó a más de 400.000 temporadistas en diciembre de 2012

Los teques El Terminal Los Lagos, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, movilizó a más de 400.000 temporadistas durante el asueto navideño, informó este jueves el regidor del terminal, José Ladera, quien destacó que hasta la fecha han circulado 10.000 unidades de transporte para trasladar a los usuarios y usuarias a sus destinos.

Ladera explicó que durante la jornada se han habilitado “130 vehículos adicionales, se han revisado más de 100 vehículos para verificar que cumplan con lo estipulado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”.

De ellos se han suspendido 15 vehículos por faltas menores como restitución de un faro para luego regresar al parque automotor. Adicional a esto han sido multadas cinco personas, conductores de vehículos particulares, que cometieron infracciones en las inmediaciones del recinto.

“Hasta la fecha no tenemos registro de ningún tipo de incidentes o de accidentes de los vehículos que han salido del terminal, no existe ningún hecho que lamentar, lo que significa que el chequeo por parte de las autoridades ha sido oportuno y riguroso y las unidades están en buen estado”, expresó.

Agregó: “Tampoco tenemos ningún tipo de denuncias por hechos delictivos fuera o dentro de las adyacencias del registro, para garantizar así la seguridad de nuestros usuarios”.

El dispositivo Navidad Segura 2012 comenzó el 3 de diciembre pasado, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La boletería con mayor demanda fue hacia Maracaibo, Valera, San Cristóbal, El Vigía, Tejerías, La Victoria, Cagua, Maracay y Barquisimeto.

Regreso de temporadistas

Funcionarios de Guardia del Pueblo, Poliguaicaipuro, Protección Civil y bomberos municipales se mantienen atentos ante el regreso de los temporadistas a sus hogares.

Ladera detalló que para ello los efectivos de Poliguaicaipuro realizan guardia las 24 horas del día, mientras que los de la Guardia del Pueblo realizan recorridos continuos dentro y fuera del terminal.

“El dispositivo ha sido bastante exitoso, por encima de 25% con respecto al año pasado y estamos recibiendo un promedio de 15 y 20% de los temporadistas que ya comienzan a retornar a sus hogares. Estimamos que para este fin de semana se incremente el retorno de una inmensa mayoría por medio de este cuerpo terrestre, ya que el 7 de enero muchos se reincorporan a sus actividades diarias”, expresó.

Anunció que para este 2013 evalúan habilitar una ruta hacia el oriente del país, para cubrir la demanda de usuarios que deseen trasladarse hacia Barcelona y Puerto La Cruz./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s