51 rellenos sanitarios fueron construidos durante 2012

Durante 2012 fueron construidos 51 rellenos sanitarios en todo el territorio nacional, a través del Plan Nacional de Saneamiento de Vertederos, que contempla la ejecución de estos espacios a fin de tener un lugar para la disposición final de los desechos sólidos.A este total se suman tres vertederos que se encuentran en fase de ejecución y dos que se mantienen en desarrollo, más 14 proyectos de ingeniería, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.

Como parte del proyecto nacional de saneamiento ambiental se invirtieron Bs. 787.158.551 para la compra de camiones compactadores, de los cuales más de 60 se entregaron durante 2008 y 2009 en los estados Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Desde 2006 el Minamb, mediante la Unidad Ejecutora de Desechos Sólidos, realiza obras de ingeniería para el saneamiento de vertederos y la elaboración de proyectos de selección de sitios adecuados para la disposición de los desechos.

Los rellenos sanitarios son una alternativa basada en criterios ambientales de ingeniería, diseñado por tecnologías sencillas, económicas y de fácil operación./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s