Yaracuy: 500.000 turistas la visitaron en 2012

aracuiAproximadamente 500.000 visitantes registró la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) en las temporadas de asueto y en los diferentes eventos recreacionales realizados en la entidad en el 2012.

La presidenta de la institución, Egilda Figueredo, informó que la mayor afluencia de turistas se registró en Caranaval, Semana Santa y en la temporada de vacaciones escolares Julio-Agosto. En eventos deportivos gremiales, como los Juegos Nacionales de Periodistas y de Abogados, también hubo una importante concurrencia de visitantes.

La entidad también fue visitada por 1.016 extranjeros, provenientes de Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, Irán, Arabia Saudita, Italia, Perú, China, Rusia, Francia, Alemania, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El plan Turismo Social atendió a 7.525 personas de escasos recursos económicos, quienes participaron en excursiones y jornadas organizadas para su recreación.

El Plan Nacional de Recreación por el Buen Vivir registró en Yaracuy la participación de más de 50.000 niños, quienes recibieron atención integral en el período de vacaciones, que incluyó visitas a parques, balnearios y sitios de interés turístico.

Los registros se hacen en los puntos de control e información turística que Coryatur instala en parques, balnearios, museos y demás sitios estratégicos.

La capacidad de alojamiento también creció para poder atender la progresiva demanda hotelera: en 2009 había 2.471 plazas cama, hoy la oferta es de 4.814.

Como parte de la política de promoción turística que adelanta el Gobierno Nacional a nivel nacional, durante 2012 se distribuyeron en diversos eventos, congresos y ferias de turismo más de 228.000 piezas de material promocional y publicitario sobre las bondades turísticas de Yaracuy.

La recaudación por concepto del 1% de los ingresos brutos que los operadores turísticos colocan en el Fondo Nacional de Turismo se ubicó durante 2012 en 650.000 bolívares aproximadamente, 50.000 bolívares más de lo registrado en 2011./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s