Recuperados 27 parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales en 2012

inparques Durante el transcurso de 2012 el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y 83 consejos comunales de diversos estados, recuperó 27 Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales del país.Tras la aprobación de más de 100 millones de bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno, se ejecutaron cerca de 300 trabajos con miras a rehabilitar los espacios naturales para el disfrute de los visitantes, lo que permitió también la inclusión de nuevos servicios como arepera, café y cacao Venezuela, en algunas áreas recreativas que facilitan el acceso a estos productos a precio solidario.

En el transcurso de este año, se logró la conformación de 27 Núcleos para el Vivir Bien, integrados por Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, Inparques, voceros de los consejos comunales, movimientos sociales que hacen vida en los parques y usuarios, detalló una nota de prensa publicada por el organismo.

Estas nuevas instancias de participación, desarrollan una programación recreativa, cultural, educativa y de formación de conciencia ambientalista en los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales de Venezuela.

Para el 2013 está previsto acondicionar unos 13 parques, para llegar a un total de 40 parques recuperados por Inparques y las comunidades organizadas. /AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s