Transporte Terrestre refuerza seguridad vial en zonas adyacentes a mercados de Caracas

250 funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre refuerzan el Operativo de Seguridad vial Navidad 2012 en los alrededores de los 12 mercados municipales del Área Metropolitana de Caracas, tales como el de Quinta Crespo, Guaicaipuro, el Mayor de Coche, La Pastora, entre otros.La información la dio a conocer este jueves el director técnico de dicho cuerpo de seguridad, Valmore Torín, en el sector Quinta Crespo, en el centro de Caracas, donde supervisó la aplicación del dispositivo.

Explicó que específicamente en el emblemático Mercado Municipal de Quinta Crespo prevén mayor circulación de peatones y vehículos en estos días de fin de año, por lo cual la idea es reforzar la seguridad y evitar congestionamiento, para lo cual habilitan canales de circulación extra.

Tal como resaltó, se prevé mantener el refuerzo de la seguridad toda esta semana, incluso el 31 de diciembre, hasta que baje el flujo vehicular y peatonal.

Asimismo, indicó que mantienen las supervisiones respectivas en los terminales de pasajeros, sobre todo los de gran magnitud como el de La Bandera y el de Oriente, “donde el personal técnico que tenemos allí está haciendo las habilitaciones de las unidades de transporte público para que salgan hacia el interior del país”.

Refirió que en el ámbito nacional están activados en este Operativo Navidad 2012 aproximadamente 5.322 funcionarios de Tránsito Terrestre.

Llamado a la conciencia

Torín ratificó un llamado a todos los conductores que se están desplazando por el país con motivo del asueto decembrino a que cumplan con las normas de circulación, “no manejar en exceso de velocidad, evitar el ingesto de bebidas alcohólicas, vamos a minimizar los tiempos de recorridos y evitar viajar en horas nocturnas e igualmente, al sentir cansancio al conducir, detenerse y descansar para evitar accidentes”.

Precisó que en estos días navideños han impuesto en todo el país 31.694 infracciones a conductores por diferentes causas.

“En especial estamos haciendo hincapié en la normativa del uso del cinturón de seguridad y en este sentido tenemos 16.255 infracciones”, expresó.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s