Caracas creció en espacios públicos

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ

Más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos recuperados expresados en parques, plazas, calles, bulevares y teatros, demuestran que Caracas es una ciudad que crece día a día. Los lugares para el encuentro de la gente al aire libre han sido una prioridad para el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y Pdvsa La Estancia han sido los responsables de que 47% de estos lugares estén a tono con los derechos a la recreación de los ciudadanos, asunto que no es poca cosa si se compara con la gestión de la Cuarta República que dejó por años en la ignominia y el abandono estos lugares obligando al pueblo a recurrir a centros comerciales para buscar diversión a través del consumismo.

La experiencia que pone a Caracas como la capital de la Revolución que inspira a la región, también apunta a ganarse espacios en los sectores populares donde nunca existieron. Así se construyeron este año las plazas Bolívar en las parroquias Antímano, Macarao y El Valle. También en el 23 de Enero se levantaron tres bulevares y se rehabilitó el campo deportivo Chato Candela.

Adicionalmente en la parroquia Sucre se recuperó el Teatro Catia, lugar abandonado por más de 40 años. Lo propio ocurrió en El Recreo, donde se rehabilitó el teatro que lleva el nombre de Simón Rodríguez. A esto se suman la recuperación de los bulevares de Catia, Sabana Grande y la construcción del César Rengifo en El Cementerio, así como la instalación de 200 parques urbanos. Para el 2013 la meta es seguir recuperando espacios.

FOTOS ENDER CURBELO/ AMÉRICO MORILLO/ ENRIQUE HERNÁNDEZ/ MARCOS COLINA/ JACK BOCARANDA/ JESÚS CASTILLO/CIUDAD CCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s