Niños de La Bombilla en Petare recibieron regalos en la víspera de la Navidad

 Con actividades recreativas y culturales, 500 niños del sector La Bombilla, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, recibieron regalos este domingo de manos de los funcionarios de la Guardia del Pueblo, en vísperas de la Navidad.Durante un acto realizado en la cancha de usos múltiples del citado sector, el comandante nacional de la Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero Marcano, informó que esta iniciativa forma parte de los objetivos y tareas que persigue la institución.

“Nosotros promovemos la unión cívico-militar entre las comunidades organizadas y instituciones del Estado, para garantizar el buen vivir del pueblo. Hoy aquí le brindamos una sonrisa a los niños, por medio de los juguetes, piñata, dulces típicos y juegos tradicionales”, dijo.

Recordó que en 2009 el presidente de la República, Hugo Chávez, activó el Plan El Guardia del Pueblo, de la Guardia Nacional Bolivariana, como parte de los proyectos para garantizar la seguridad de los venezolanos e incrementar la lucha contra la delincuencia.

“El comandante Presidente quería recuperar la figura de ese guardia nacional que tenía que adentrarse en el corazón de las comunidades para llevar el mensaje de la Revolución y resolver los problemas que le aquejan en materia de seguridad, servicios públicos, además de incorporarse a las actividades cotidianas de la comunidad”, expresó Rivero.

Destacó que los funcionarios dirigen la mayor parte de su acción diaria a la prevención del delito, sirviéndose de la información que puede recabar la inteligencia social.

“Por ejemplo podemos recibir las denuncias de forma directa sobre el tráfico de droga y expendio ilegal de licor que pueden ser motores para generar violencia”, añadió.

Recordó que como parte del dispositivo Navidad Segura 2012, más de 1.500 integrantes de la la Guardia del Pueblo han efectuado funciones como custodia de las arterias viales del Distrito Capital y de los estados Miranda y Vargas, así como la vigilancia en los sectores más populares, con el fin de evitar accidentes automovilísticos y acciones de violencia.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s