Familias pedirán hoy al Niño Jesús por la salud de Chávez

El centro de Caracas parecía ayer un día de semana. Los locales que no abren los domingos abrieron sus puertas para recibir a las personas que siempre dejan las compras navideñas para última hora.En las principales calles remozadas del casco histórico de la ciudad iban y venían familias enteras con bolsas en mano con sus estrenos para el 24, los regalos del Niño Jesús, mirando vitrinas, otros tomando un café, un helado, una torta o un plato navideño sentados con una conversa, o simplemente disfrutando de música tradicional en vivo.

El equipo de Ciudad CCS se acercó a algunos grupos familiares a preguntar sobre las peticiones que harán hoy en la noche durante la cena navideña al Niño Jesús, y casi en una sola voz se escucharon peticiones por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera en la La Habana, Cuba, de una tercera intervención para tratar su afección de salud.

Betzaida González, quien reside desde hace dos años en un refugio de Parque Central con su familia, disfrutaba sentada en una de las mesas del local Cacao Venezuela con su hijo pequeño, su suegra y su esposo, cuando se le consultó sobre su petición al Niño Jesús.

“Yo le pediré, primero, por la salud del presidente (Hugo Chávez), que se recupere pronto y que venga a su país. Lo estamos esperando en Venezuela con muchas ansias”, expresó Betzaida.

Su suegra, Carmen Chile, pedirá que se cure el presidente Chávez “y que venga para Venezuela, porque queremos verlo”.

También dijo: “Le voy a pedir al Niño Jesús que me dé mi casa. Estoy damnificada desde hace dos años, que tomen en cuenta a las personas de la tercera edad”.

El esposo de Betzaida, Darwin González, piensa que “lo importante para él es la salud de toda la familia, pero pedirá “que el Comandante llegue a su país fortalecido y curado en el nombre de Dios. Y ¡Patria Socialista! ¡Venceremos con el Presidente!”.

ORACIONES DE HERMANAS

Las hermanas Yelitce y Yelimar Ibarra, quienes contemplaban sentadas el concierto navideño programado por la gestión de Caracas en la plaza El Venezolano, pedirán al Niño Jesús mucha salud, felicidad y unión para toda la familia, y, para el presidente Hugo Chávez “la salud completa”.

Francisco Montilla, esposo de Yelimar, pedirá “salud y prosperidad para todos y sobre todo para el presidente Hugo Chávez, para que siga la Revolución”.

El hijo mayor de Francisco y Yelimar, Carlos Montilla, pedirá para el país “más seguridad” y, para el presidente Chávez, “que se mejore”. Su hermanito Moisés expresó que su deseo será: “Paz para todos”.

PRONTA RECUPERACIÓN

Por su parte la familia Parra, que reside en San Martín, y que disfrutaba del concierto navideño de la plaza El Venezolano, respondieron firmemente su deseo de que el presidente Chávez se recupere pronto de su enfermedad.

Betilde de Parra pedirá “paz para todo el mundo” y “mucha salud para mi Presidente porque que lo adoro, lo amo”, dijo. Asimismo, expresó: “Lo estamos esperando para el 10 enero. Yo tengo mucha fe de que él va a regresar sano”.

Claudio Parra Mora, el esposo de Betilde, le solicitará al Niño Jesús “que le dé salud y vida al comandante Chávez porque con Chávez todo y sin Chávez nada”. También la hija de ambos, Yoli Parra, quien estaba con su hijo José, pedirá “paz para Venezuela, y para el presidente Chávez toda la salud del mundo”.

Frente a un estand de la Feria Gastronómica, que se realizó hasta hoy en la plaza El Venezolano, las hermanas Elena, Andreína y Marisol Ribas comían hallacas y ensalada de gallina al ritmo de la música tradicional venezolana.

Elena, quien le daba de comer a sus dos nietas pequeñas pedacitos de hallaca, expresó que su pedido al Niño Jesús será salud para el Presidente. “Mucha salud, más nada”. Asimismo, Andreína, dijo que deseará “más vida para el Presidente”. Y Marisol “mucha vida para todos y más salud para Chávez”.

Por su parte Carolina Noel, habitante de El Silencio, quien esperaba sentada, junto a su hijo de cuatro años y sus morochitas, en la plaza Bolívar a su esposo, le pedirá a Dios que sane al presidente Chávez.

“Soy cristiana y no celebro el Niño Jesús. Pero todos los días le pido a Dios que cuide y resguarde a todos los niños del mundo. Yo le agradezco a él la vida de mis morochitas, ellas fueron un milagro, porque nacieron a los seis meses de gestación.

EMMA GRAND/CIUDAD CCS
FOTOS ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS

__________

Maduro: oración del pueblo ayuda a nuestro Presidente

El vicepresidente Nicolás Maduro, expresó este domingo que la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se consolida progresivamente, y que la oración de todos los venezolanos complementa el trabajo del equipo médico que lo atiende en La Habana, Cuba, donde cumple tratamiento médico.

“En un momento tan bonito de encuentro, de recogimiento, de reflexión, en nuestra mente está siempre la oración para acompañar a nuestro Presidente en este proceso de batalla por la vida, que, como hemos dicho, va consolidándose día tras día, y eso nos llena de felicidad. Sepan que el comandante Chávez recibe las oraciones, y esas oraciones van complementando el trabajo de un equipo médico que pudiéramos decir, es de los mejores del mundo, desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico”, expresó el vicepresidente de la República.

Maduro ofreció estas declaraciones ayer durante la inauguración del remozado edificio del Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi, centro de salud que forma parte del complejo hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano.

El vicepresidente catalogó esta obra como “un gran regalo de Navidad para nuestros niños, con lo mejor del mundo, con la tecnología y la filosofía de atención hospitalaria más avanzadas”.

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

__________

Creadores y periodistas elevan buena vibra por el comandante

Los deseos por la pronta recuperación del líder de la Revolución Bolivariana se extendieron por todos los rincones de la ciudad capital dispuestos por el Gobierno Nacional para el disfrute y el esparcimiento de todas y todos.

Frente a la casa natal del Libertador en la plaza El Venezolano, se realiza la feria gastronómica organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a las 5 de la tarde el grupo Sonero Auténtico Tropical deleitó con son caribeño.

Entre el público se encontraba el periodista Diógenes Carrillo, quien manifestó su petición de Navidad, “me siento muy optimista y muy alegre, pendiente de la salud del comandante Chávez porque tenemos fe en que va regresar sano y salvo a tomar las riendas de la Revolución Bolivariana. Hoy estamos aquí fortaleciendo ese optimismo con esta música caribeña. Deseo para todos feliz chavidad y próspero año rojo”, dijo.

Por su parte Carlos Blanco asistió a la plaza en compañía de su esposa Maritza y ambos esperan un bebé. Contaron que dieron un recorrido por la feria gastronómica que se desarrollaba en la plaza. “Para nosotros son muy importantes las hallacas, el pan de jamón, el pesebre que son nuestros verdaderos valores navideños y pedimos por la salud del presidente Chávez”.

El pastoreño Manuel Zerpa, es parte de los diseñadores que llevaron sus propuestas a la Feria del Diseño, Antigüedades y Corotos que se efectúa en el Hotel León de Oro. Para él “en esta Navidad más que pedir, hay que dar, bien sea a nuestra familia, al país y a nuestra ciudad y tener cada día más valores, superarse y evolucionar en aras del hombre nuevo. Ese es el sentido del verdadero revolucionario. Un buen elemento para este 24 es pedir por la sanación absoluta de nuestro líder Hugo Chávez”.

En las inmediaciones del recuperado espacio arquitectónico se encontraba William Guzmán (Magú), y sus deseos en esta Navidad fue mucha salud para todos, “2012 ha sido un año espléndido y queremos que termine de esa misma manera”. Reiteró el miembro de la agrupación venezolana Circo Vulkano.

“El primer deseo al Niño Jesús es por la pronta recuperación del Presidente, que esté bien y que nosotros lo necesitamos mucho, y que sepa que aquí estamos para seguir batallando que se cure tranquilo, creo que con salud y con amor todo lo demás se consigue, no hay ninguna otra cosa que pedir. Debemos reflexionar sobre la manera de relacionarnos con el entorno, es fundamental para la sociedad socialista que queremos construir”, señaló Luisa Calzada de la Cooperativa Lactarte.

Con todos esos deseos de buena vibra el pueblo venezolano demues

MARIELY MARTÍNEZ MORA/CIUDAD CCS

__________

Desde New York toda la luz para Chávez

Más de 45 organizaciones sociales, representantes religiosos, grupos de paz y justicia social y diplomáticos de la ONU se congregaron en la histórica iglesia Riverside de Nueva York, en un servicio ecuménico para orar por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez en un acto que denominaron Toda la luz para Chávez./FOTO MARIELBA ÁLVAREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s