Barquisimeto y Cabudare: Artificios pirotécnicos provocaron falla del servicio eléctrico

 Los Globos del Deseo, unos de los pirotécnicos más vendidos en esta temporada navideña en las calles y avenidas de Barquisimeto, estado Lara, provocaron la falla e interrupción del servicio eléctrico en sectores de la capital de esta entidad federal y en Cabudare, capital del municipio Palavecino, la noche de este domingo.Estos artificios, similares a una lámpara, debe ser encendido para ser elevados al cielo. No obstante, efectivos bomberiles no aconsejan su uso porque poseen parafina y papel, lo que genera combustión. Además, pueden caer en techos o en el cableado eléctrico.

El coordinador estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Juan Alexis Rivero, indicó que la interrupción del servicio eléctrico, que se produjo dos veces de forma consecutiva, “afectó a la urbanización La Rosaleda y otra zonas del este barquisimetano”.

También involucró a las urbanizaciones Valle Hondo, El Trigal y El Recreo, del municipio Palavecino.

Precisó que la falla generada por los globos afectó cuatro circuitos del sistema eléctrico que atiende la subestación El Carabalí, situada en Palavecino. Cada uno de estos circuitos fue restituido entre finales de la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Rivero hizo un llamado a quienes lanzan al cielo estos pirotécnicos, como un forma de pedir deseos, para que hagan uso de estos dispositivos en zonas más seguras y alejadas del cableado del servicio eléctrico nacional./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s