Alta demanda de pan de jamón llevó a panaderías a hacer lista de espera

 La alta demanda del pan de jamón, que se come en las navidades venezolanas con las hallacas, el pernil y la ensalada de pollo, ha obligado a algunas panaderías de Barquisimeto, la capital larense, a elaborar listas de espera para evitar confusiones y molestias entre sus clientes.La panadería La Alianza, situada en la avenida Morán con carrera 24 de Barquisimeto, es una de las más famosas de la ciudad por su pan de jamón muy cargado de este último ingrediente.

Matilde Leal vive en el sector El Cercado de la ciudad. Ella no visita con tanta frecuencia esta panadería porque se encuentra muy lejos de su casa, pero en las navidades siempre viene al lugar.

“Me gusta mucho este pan de jamón porque trae mucho jamón”, dice cuando vuelve a la panadería con su tique a ver si ya salieron los nuevos panes esperados por más de una decena de clientes.

“Si hay que meterse en lista de espera, lo hago. Mi esposo y mis hijos no quieren comer otro pan de jamón que no sea este y yo soy una esposa y madre complaciente”, añadió sonrient.

En esta panadería el pan de jamón cuesta 100 bolívares, sin embargo, a Leal no le importa el precio, por cuanto “estamos acostumbrados a comerlo de esta panadería. Es como una especie de tradición no sólo en mi casa, sino en muchas familias barquisimetanas”.

Una situación similar, con el tema de la lista de espera, se presenta en la panadería Nueva Zelanda, situada en la carrera 16, entre calles 23 y 24 de la capital larense. Allí más de mil panes de jamón no han sido suficientes para la clientela de este año.

“Hemos tenido que hacer una lista de espera porque la demanda es excesiva y debemos quedar bien con todos los clientes”, expresó uno de los vendedores de la panadería.

Entretanto, Vanesa Rondón, cajera de la panadería Costa Brava, en el este barquisimetano, dijo que “han llevado mucho pan de jamón, pero no ha sido necesario la lista de espera”.

Agustín Hernández, propietario de la panadería El maestro del pan, situada en la avenida Venezuela, entre calles 22 y 23 de Barquisimeto, resaltó la gran demanda del producto.

Dijo: “Al igual que el año pasado, seguramente llegará la medianoche sin pan de jamón en los estantes de la panadería”./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s