Disfrute y variedad ofrece Waraira Repano

ANDREA DIAZ MOTA

Quienes decidan tomar un escape y disfrutar de un rato agradable, diferente y ameno pueden tomar como opción el teleférico Waraira Repano, un lugar lleno de actividades recreativas, artísticas y culturales para ambientar y celebrar las tradicionales fiestas decembrinas con ahorro familiar.Luces, ricas comidas, gaitas, parrandones, un nacimiento y espacios ambientados con motivos navideños son parte de las distracciones que le dan un toque mágico al pulmón de Caracas.

Gracias a la iniciativa del Gobierno Revolucionario y a la organización de Venezolana de Teleférico (Ventel), los ciudadanos de la Gran Caracas y turistas tienen un espacio con acceso a muy bajo costo y que marca la diferencia, expresó José Gregorio Martínez presidente de la estatal que administra el parque.

Dentro de sus instalaciones se encuentran un Café Venezuela, una tienda Alba, Arepera Venezuela, restaurantes, pista de hielo para patinar y un parque infantil para los más pequeños de la casa.

Asimismo, hay una sala de galería de arte que representa a una serie de autores nacionales con sus obras artísticas.

“El teleférico Waraira Repano tiene como objetivo principal garantizar el derecho constitucional de recreación y esparcimiento del pueblo venezolano como empresa de propiedad social y como política impulsada por el presidente Hugo Chávez”, acotó.

Agregó que estas acciones están asociadas a la búsqueda de democratización de espacios.

“La idea no es solamente que las personas tengan la posibilidad de acceder al sistema, sino que también una vez que lleguen a la última estación, tengan la capacidad de acceder a los servicios que se ofrecen”, sostuvo Martínez.

PROGRAMAS DE TURISMO SOCIAL

En el año 2007 el Gobierno Nacional recupera el teleférico, un ícono para la ciudad y el país que estuvo en manos del sector privado.

“Esto se emprende y se plantea como un modelo de gestión orientado hacia lo que es el derecho de la recreación y el esparcimiento. Somos uno de los pocos países en el mundo que refleja estos elementos como un derecho constitucional”, aseguró el presidente de Ventel.

Expresó que es a partir de ese momento cuando se reajustaron las tarifas de acceso al teleférico, se generan más y mejores políticas relacionadas con lo que es la sociabilización y democratización de todos los espacios y se impulsa el turismo social.

“Entre un 15 y 20% del total de los visitantes anuales participan en las instalaciones a través de los planes y programas de turismo social que conllevan desde una exoneración total de la tarifa de acceso hasta exoneraciones parciales”, dijo.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y estudiantes son parte de estas políticas preferenciales para poder garantizar que el Waraira Repano realmente sea una estructura turística al servicio del pueblo venezolano, refirió Martínez.

ENLACES CON LOS CONSEJOS COMUNALES

El vocero explicó que existe una articulación interinstitucional con el Ministerio de la Cultura, el Gobierno de Distrito Capital y los consejos comunales.

“Los consejos comunales son las principales expresiones culturales de los poderes creadores por el Gobierno. Este espacio es una vitrina donde todas las expresiones populares de diferentes regiones vienen y participan para mostrar y compartir sus culturas”, aseguró.

Manifestó que esa es una de las cosas que más valoran los turistas.

“Entre un 18 y 20% de los visitantes son internacionales. Ellos expresan su satisfacción al ver las representaciones de las diferentes culturas que tiene Venezuela en un solo espacio”, señaló Martínez.

Haz clic en la imagen

/ CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s