Teatro Simón Rodríguez es un complejo cultural de lujo

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ

Con el rescate del Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en la parroquia El Recreo, se abren las puertas a la cultura para más de 40 mil personas residentes de la zona.

Luego de 47 años de abandono, este jueves 7 de diciembre el lugar rehabilitado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, abrió sus puertas como un complejo cultural de lujo, gracias a la política de recuperación de espacios públicos del presidente de la República, Hugo Chávez

Los vecinos celebraron el triunfo de una lucha de larga data que tiene su origen en la ausencia de gestión de los gobiernos de la cuarta República que dejaron el teatro construido por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva en la ignominia. Además, el Poder Popular se impuso ante la reciente pretensión de levantar una morgue.

Desde la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía se informó que las obras alcanzaron una inversión que supera los Bs 4 millones 400 mil.

El espacio tiene 650 nuevas butacas, dos aires acondicionados centrales y la integración de una biblioteca comunal, así como un cafetín y una chocolatería que ya permite el encuentro de vecinos y visitantes.

La rehabilitación alcanzó las áreas circundantes con desmalezamiento y recuperación de alcantarillas, drenajes y torrenteras.

El teatro cuenta con un área de más 32 metros de largo por 22 de ancho. Su tarima tiene una altura de un metro 25 cm por siete metros de ancho.

El recinto tiene una altura de casi 10 metros, dos baños para artistas, más dos nuevos baños para visitantes ubicados fuera del espacio. El techo del teatro, que tiene forma de bóveda, recibió trabajos de restauración y rehabilitación. Un parque infantil que forma parte de las nuevas obras ya recibe a los más pequeños de la casa. En el marco de la explosión cultural que vive el país, ya los cultores y cultoras de la ciudad consiguen un espacio en el Teatro Simón Rodríguez para fortalecer y ejecutar los proyectos que le ofrecen al pueblo.

FOTOS AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s