7.000 niños han nacido en Materno Infantil de Macuto en dos años

materno infantil Cerca de 7.000 niños han nacido durante los últimos dos años en el servicio de maternidad del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, estado Vargas.

También se puso en funcionamiento el área de quirófanos, en la que fueron operados más de 10.000 personas durante 2012, indicó el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, durante la entrega de ayudas técnicas y económicas para el tratamiendo médico de 102 personas, otorgados mediante la Fundación VargaSalud.

Destacó que en su gestión se inauguró el servicio de maternidad en el Hospital Eudoro González, de Carayaca, y se cumplió un cronograma de trabajo para la dotación y mantenimiento de los ambulatorios de Barrio Adentro.

El mandatario aseguró que se redimensionaron las áreas de emergencia del ambulatorio de Naiguatá y del Periférico de Pariata, este último dotado de una moderna sala de quimioterapia, con la cual “ya los varguenses no irán más a Caracas a buscar asistencia médica, sino que por el contrario ahora vienen de otros estados”.

“Mientras que yo exista como gobernador, mientras que esté frente a este estado, quien llegue con algún problema de salud será atendido”, aseguró el mandatario, quien anunció que para el año que viene gestionará la recuperación de terrenos para la creación del Hospital Central de Vargas.

Por su parte, la primera dama de la entidad, María del Valle de García, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón en Vargas (FRENSV), informó que mediante varios convenios con el Hospital Ortopédico Infantil y la Fundación Luz para tus Ojos se logró la intervención quirúrgica de 60 niños con estrabismo, por 1.700 millones de bolívares, así como la de casi 70 niños que presentaban parálisis cerebral o tenían otros padecimientos.

“Para el año que viene vamos a realizar la intervención de 50 niños en el Ortopédico, por un monto de 1.200 millones de bolívares, que serán financiados por el Banco Central de Venezuela”, dijo la primera dama.

Destacó que también se han atendido a niños a través de la Misión Milagro y mediante convenios con el Cardiológico Infantil.

La primera dama anunció la apertura de un centro de desarrollo neurológico, que podría construirse en Tanaguarenas, parroquia Caraballeda.

Ayudas para una mejor vida

El gobernador Jorge Luis García Carneiro también señaló que la inversión en ayudas entregadas este año ascendió a casi los 18 millones de bolívares.

Estas ayudas han llegado a personas como Larry Brito, padre de una niña de 12 años de edad que recibió un trasplante de hígado, operación que supera el millón de bolívares y que fueron facilitados por el Gobierno Nacional.

“Desde aquí le doy las gracias al presidente Chávez y le damos nuestras palabras de fortaleza para que sepa que muy pronto lo recibiremos en Venezuela”, dijo Brito, quien aseguró que “gracias al Ministerio para la Salud y al Presidente mi hija hoy está viva”.

Adelsy Gómez, madre de una adolescente de 15 años de edad diagnosticada con cáncer, también recibió apoyo económico. Dijo no tener dinero ni los contactos para pedir ayuda, “hasta que un día colgué mi pedido de ayuda en Facebook, que fue leído por la diputada Gladys Requena, quien inmediatamente gestionó la ayuda”.

Contó que hasta el sol de hoy su hija ha recibido dos ayudas económicas y está recluida en el Centro Médico Docente La Trinidad./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s