Condenan a hombre por daño patrimonial a CANTV y Movilnet

logo cantvMarcos Zapata Laguna, empleado de la Cooperativa Grupo de Tecnología y Operaciones de Oriente, fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión, por daño patrimonial, por un monto de 4 millones 800 mil bolívares, a las empresas de telefonía Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Movilnet, en el estado Nueva Esparta.Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público el tribunal con competencia dictó la medida privatoria. La irregularidad fue detectada por el grupo de seguridad de la referida empresa, el 9 de agosto de 2011, sin embargo, de acuerdo con la investigación interna de esa compañía, el fraude se cometió entre julio y agosto de ese mismo año.

Fiscales de Nueva Esparta presentaron los órganos de prueba contra el cooperativista por la comisión de los delitos de fraude y acceso indebido a sistemas protegidos, previstos y sancionados en la Ley sobre Delitos Informáticos, así lo reseñó una nota de prensa del ente.

Por lo tanto, el Tribunal 3° de Juicio de Nueva Esparta condenó a Zapata, luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la entidad.

El hoy condenado, que ofrecía servicio técnico a CANTV, aprovechó dicha circunstancia para conectar la red interna de la empresa del Estado a su laptop personal, desde la cual accedió a los módulos de Movilnet para que terceros realizaran llamadas internacionales./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s