Comunidad de Chacao propone dar más espacio a la voz del pueblo a través de medios alternativos

Debatieron sobre el Plan Socialista de la nación en PDVSA La Estancia
 “Si queremos impulsar y romper con el proceso de comunicación de lo privado, tenemos que comenzar por apoyar a los medios comunitarios, porque es a través de estos medios que se le da un espacio a la voz del pueblo”, propuso Karen Mariño, durante el foro de Educación, Cultura y Comunicación, realizado este jueves en los espacios PDVSA La Estancia, en el municipio Chacao del estado Miranda.Expresó que en el plan socialista 2013-2019 se le debe brindar mayor apoyo a los medios de comunicación comunitarios porque a través de ellos se incentivan programas culturales y educaciones para todos los usuarios.

Susana Osorio señaló que todos los medios de comunicación deben fomentar documentales y publicidades donde se incentive la conservación del planeta.

La actividad estuvo presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Luis Bonilla, y el escritor Luis Britto García. Simultáneamente se realizó este foro en los estados Zulia y Anzoátegui.

Por su parte, Miguel Ángel Rojas dijo que para “transformar a una nación se debe empezar por transformar y crear conciencia a través de los niños. Si se logra desarrollar programas donde se inculquen los valores a los niños, se proyectará una sociedad igualitaria y justa”.

En cuanto a los aportes en el ámbito de educación, Miguel Flores, del Frente Bolivariano Socialista Técnico Superior Universitario, propuso que a los técnicos superiores universitarios se les adecúe el pensum de estudios de los distintos institutos y colegios universitarios, para que tengan un mismo nivel de formación académica al de las universidades.

Además, comentó que se le debe exigir a las universidades públicas abrir nuevas sedes o núcleos en los distintos estado del país, para que la juventud se forme y capacite en aras de tener una conciencia que contribuya con el desarrollo del país./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s