Estudiantes merideños se incorporan al programa de remodelación y ampliación de viviendas

El programa forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ingeniería y Arquitectura sostuvieron una reunión este sábado con representantes de la GMVV para conocer el nuevo programa que busca mejorar la calidad de vida de 31 mil 862 familias

Más de 150 estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Los Andes (ULA) y del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE) se incorporaron al Programa de Remodelación y Ampliación en el estado Mérida anunciado el pasado miércoles por el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, en visita a la entidad.

Los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Ingeniería y Arquitectura sostuvieron una reunión este sábado con representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y recibieron información sobre el nuevo programa con el que el Gobierno Bolivariano pretende mejorar la calidad de vida de 31 mil 862 familias, beneficiando a un total de 159 mil 310 merideños.

“Escuchamos sus inquietudes y les dimos algunas pautas coordinando con ellos la manera en que van a ser su incorporación en este programa de la Gran Misión Vivienda que será muy exitoso”, dijo el gerente regional de Viviendas de PDVSA Occidente y coordinador del Programa de Remodelación y Ampliación en el estado Mérida, Julio Leal.

Explicó además que los universitarios van a estar involucrados en las labores de inspección de viviendas que consta de dos fases. La primera tiene que ver con el levantamiento de la información y la volumetría en cuanto a las necesidades de la vivienda y los materiales de construcción, y la segunda se refiere a la inspección durante la ejecución de la obra.

Agregó Leal que estos estudiantes recibirán un incentivo-beca, para que se ayuden económicamente en sus estudios.

Sobre la cantidad de estudiantes involucrados en el programa, manifestó que “podría incrementarse en la medida que podamos incrementar la cantidad de viviendas a intervenir”.

Ana Flores, estudiante del décimo semestre de Ingeniería Civil del la ULA, consideró “muy bueno que la GMVV se haya enfocado en que los estudiantes de los últimos semestres participemos en colaboración para que ayudemos a la sociedad merideña. Estoy agradecida en que hayan tomado en cuenta a las universidades públicas y en especial a la ULA”.

Por su parte, Jesús Pacheco, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Mecánica de la ULA, resaltó la relevancia que para el sector estudiantil tiene esta iniciativa al generar una vinculación directa con las comunidades y al brindar la posibilidad de complementar la formación teórica con la práctica. “Los estudiantes que hemos sido llamados a esta misión tenemos un rol fundamental para hacer más eficientes las políticas que el Estado tiene con la universidad. Tenemos una gran oportunidad, gracias al presidente Chávez y a las instituciones del estado como PDVSA, para fortalecer los conocimientos y retribuirle al Estado la ayuda que nos da para formarnos”.

Este domingo, se realizará el primer taller de inspectores de obras civiles dictado por miembros de la Gran Misión Vivienda Venezuela a los estudiantes que participarán en las inspecciones del programa de remodelación y ampliación de viviendas en el estado Mérida./Prensa Comando de Campaña Alexis Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s