La prevención unió a escuela, familia y comunidad en Petare

Melys García
Vocera del Poder Popular ante el CFG.

En la comunidad de Barrio Unión de Petare, sector El Carmen, los consejos comunales dieron inicio a unas jornadas voluntarias con padres y representantes para la reparación y el mantenimiento preventivo de la Unidad Educativa Nacional Julio Calcaño.Dicho trabajo se realiza para crear sentido de pertenencia y activar la cultura del cuidado de las instalaciones educativas entre los más niños y niñas.

Durante la actividad se pudo observar la integración escuela, familia y comunidad en la recuperación de mesas, sillas y el desmalezamiento, como también la limpieza profunda del plantel y arreglos menores.

Franklin Silva, miembro del Consejo Comunal Santa Rita, considera que “es importante que todos nos involucremos en el cuidado de la escuela porque así damos el ejemplo a nuestros hijos”.

Los trabajos se han realizado los fines de semana para no interrumpir el libre desenvolvimiento de las clases. Debido a los frutos alcanzados pretendemos realizar las jornadas trimestralmente hasta que se convierta en hábito, y así lograr la escuela que queremos./Foto Melys García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s