PNB activó dispositivo que parte desde Mamera a otras parroquias

La Policía Nacional Bolivariana activó este domingo un dispositivo de seguridad pública que partió desde la estación del Metro Mamera, en la parroquia Antímano de Caracas, y se desplegará por otras siete jurisdicciones de la capital.

El jefe de Operaciones de la PNB, comisario Carlos Martínez, dijo que este dispositivo emplea a mil 500 oficiales, 200 patrullas y 300 motos.

La PNB es uno de los cuerpos que actúan dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), coordinado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

De acuerdo con los eventos que va registrando el Observatorio de Seguridad del MIJ, el Dibise organiza dispositivos en zonas puntuales, con organismos específicos y contra los delitos más ocurrentes en dichos sectores.

En el caso de la PNB, las parroquias que atiende son Santa Rosalía, Coche, El Valle, San Agustín, La Vega, Antímano, Sucre (Catia) y La Pastora en el Distrito Capital. Además, actúa en diversos sectores de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Las labores de seguridad pública van principalmente orientadas a reforzar la vigilancia y el patrullaje para reducir los índices de robo y hurto, y contra el expendio ilegal de licor y el microtráfico de drogas, que impactan directamente en la ocurrencia de homicidios.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s