Barinas/ Ciudad Tavacare/ Cantv inauguró Nodos de telefonía e internet en

Informó el ministro Jorge Arreaza

José M. Carrasquel, Héctor Escalante

Durante un recorrido por el complejo habitacional, el titular de Ciencia y Tecnología destacó que a partir de estas tecnologías serán beneficiadas más de 17 mil personas

La Compañía Anonima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) inauguró este viernes un conjunto de Nodos de Telefonía fija e internet en la Comunidad Ciudad Tavacare, ubicada en el estado Barinas, para brindar a las y los habitantes de esta zona acceso a las telecomunicaciones, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.Durante un recorrido por el complejo habitacional, el alto funcionario destacó que a partir de estas tecnologías serán beneficiadas más de 17 mil personas.

Ciudad Tavacare alberga 230 edificios de 16 apartamentos cada uno, donde habitan 1982 familias que perdieron sus hogares por las lluvias ocurridas a finales de 2010 y principios de 2011, y que ahora serán beneficiadas con la instalación de antenas de Cantv, para disfrutar de los servicios de telefonía celular y acceso a Internet, comentó Arreaza.

“Gracias a nuestras capacidades tecnológicas, las familias de Tavacare tendrán acceso a la televisión digital”, expresó.

En el estado Barinas existen 65 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, de las 1.457 que actualmente están instaladas en todo el país. “Esto es la tecnológica puesta al servicio del pueblo”, dijo el ministro.
NODOS A ESCALA NACIONAL

Por su parte, el viceministro de Ciencia y presidente de la CANTV, Manuel Fernández, detalló que en los últimos 5 años se han desarrollado 219 nodos en varios estados del país  con el apoyo del Poder Popular.

Dijo, en ese sentido, que 152 mil familias se han beneficiado en todo el país con la instalación de estos nodos y que se seguirá incorporando al Poder Popular en esta tarea . “Llegará el día en que cada nodo que aquí se haga, se hará de la mano con el Poder Popular”.

Adicionalmente, Fernández señaló Cantv está trabajando hermanadamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acompañando el proceso de construcción, para que cada hogar tenga acceso tanto a telefonía móvil como fija.Foto/Captura de VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s