Poder popular discutirá por un mes tres ordenanzas municipales en comunidades

 Este viernes, el poder popular de diversas parroquias de Caracas discutirán tres ordenanzas municipales en las comunidades, con el fin de que la población se incorpore y haga sus observaciones y propuestas a estos proyectos.También se discuten los proyectos de reforma de la ordenanza sobre tenencia, control, registro, comercialización y protección a la fauna; contrataciones públicas en el municipio Libertador y deportes.

Rosaida Hernández, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Desarrollo Humano del Concejo Municipal, sostuvo que esta consulta culminará el 9 de diciembre. Este viernes, la discusión comenzó en la Plaza Bolívar de Caracas y seguirá en las comunidades.

“Luego de este viernes vamos a programar un cronograma por parroquia o por circuito para recibir la consulta pública de los vecinos que no pudieron venir a la plaza”, explicó.

Luego de los 30 días de consulta se recogerán las observaciones y se establecerán unas mesas de trabajo para después llevarlas a segunda discusión en e Concejo Municipal del municipio Libertador.

Hernández resaltó la importancia de que el pueblo participe en estas discusiones, ya que, tal como expresó, el pueblo debe convertirse en legislador y que se sienta partícipe en la toma de decisiones.

Por su parte, Ilda Hernández, habitante de la parroquia Sucre, manifestó que con estas actividades de calle el pueblo toma más conciencia y más poder sobre los temas de la ciudad.

En referencia al proyecto de reforma de la ordenanza sobre tenencia, control, registro, comercialización y protección a la fauna, destacó la importancia de que se tome más en cuenta la protección a los animales. “Existen muchos animales abandonados y eso nos parte el corazón, tienen que construir centros para darles atención”, pidió./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s