Comunidades de La Vega y El Paraíso estrenan bulevar deportivo

Desde este miércoles las comunidades de las parroquias La Vega y El Paraíso y sus adyacencias disfrutarán de un nuevo bulevar y parque deportivo, que está ubicado frente al Ministerio para el Deporte, en la avenida Teherán, en Caracas, con el fin de seguir rescatando espacios para el esparcimiento y la recreación.El director nacional de Instalaciones Deportivas del ministerio, Daniel Mata, precisó que en este espacio se colocaron más de 13 máquinas para que la población pueda hacer ejercicio, así como un sistema de iluminación que brindará a los usuarios todas las herramientas necesarias para que se sientan cómodos en este nuevo bulevar.

“Ahora tenemos iluminadas todas las aceras frontales al ministerio. Basta con pasar un día en la noche por este lugar para darse cuenta del uso tan bonito que le está dando la colectividad”, expresó Mata durante un recorrido por el bulevar.

Para el acondicionamiento de los 250 metros lineales del bulevar deportivo se invirtieron 2,5 millones de bolívares.

También en el acto de inauguración, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó: “Es un esfuerzo que estamos realizando para que este espacio público sea un lugar para la comunidad. Por eso hemos venido trabajando, porque la sede del Ministerio del Deporte es para que ciudadanía corra y haga actividad física”.

Rodríguez destacó que cuando se habla de construir socialismo y una mejor ciudad se toma en cuenta la recuperación de las calles y los espacios públicos para regalarle a la ciudadanía un lugar apto para el esparcimiento y el disfrute.

“No queremos que las personas se queden encerradas en un centro comercial sino que deben salir a las calles y encontrarse como comunidad y ciudadanos. Tenemos una lucha y una batalla por recuperar la calle para el pueblo, donde se pueda jugar y divertirse”, agregó.

Recordó que el sistema capitalista plantea el deporte como espectador, mientras que el socialismo busca transformar la calidad de vida y la cultura del pueblo a través de actividades deportivas. “Hacer alguna actividad física y encontrarnos en los espacios públicos es necesario para vivir con calidad”, dijo.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s