Caracas/Primera parte del Parque Comunal Cipriano Castro comienza con inversión de 27 millones

Este martes fueron aprobados 27 millones 840 mil bolívares para la primera etapa del proyecto de transformación urbana en los espacios de lo que fue el centro penitenciario de La Planta, ubicado en El Paraíso, Caracas, proyecto que requiere una inversión total de 170 millones de bolívares, tal como lo refirió la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Faría señaló que la creación de este proyecto, que contempla la creación del Parque Comunal Cipriano Castro, es producto del trabajo directo del gobierno nacional con las comunidades organizadas.

Explicó que el proyecto nació de los requerimientos de la comunidad, que participó en mesas de trabajo con el gobierno nacional y el gobierno regional de la capital.

“Todas las parroquias venían deseando la salida de ese penal, porque había desde balaceras internas, hasta las visitas, el chequeo, eso era una molestia muy grande para la comunidad, ellos se reunieron y solicitaron ante la ministra Iris Varela (de Asuntos Penitenciarios) este cambio”, dijo.

“Eso se logró, esas mesas de trabajo dieron un proyecto, para lo cual (el presidente Hugo) Chávez aprueba ya los primeros 27 millones”, explicó.

Resaltó que este dinero está destinado a la recuperación de Villa Zoila, que es la zona aledaña al penal demolido, que formará parte fundamental del parque.

“Hoy está diseñado y proyectado para poner en esta zona Mercal, Infocentro, todo lo que la revolución ha venido regando por toda Caracas, porque las comunidades lo pidieron”, comentó. /AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s