Caracas / Parroquia San Juan / Este miércoles realizarán asamblea para debatir conformación de Consejos Educativos

“Estos Consejos Educativos ayudarán a mejorar y democratizar todo lo que tiene que ver con el proceso educativo”, dijo el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum)

A las 5:00 de la tarde de este miércoles se llevará a cabo en la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, de la avenida San Martín, en Caracas, una asamblea para debatir la conformación de los Consejos Educativos, una Resolución que se aplicará en todas las escuelas de educación inicial, básica, media y técnica del país.

“Estos Consejos Educativos ayudarán a mejorar y democratizar todo lo que tiene que ver con el proceso educativo”, dijo el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

La Resolución 058 busca articular la participación de todos los actores claves del proceso educativo como es el caso de padres, madres, representantes, estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

“Esto se viene haciendo en las Escuelas Bolivarianas del país, donde los estudiantes y trabajadores se involucran en los quehaceres educativos”, señaló.

Pérez resaltó que en 2008 se firmó la quinta convención colectiva en la que se expresa de manera clara que es necesario conformar esta nueva figura en sustitución de las Comunidades Educativas, que regulaban el funcionamiento de las instituciones desde 1.986.

Asimismo, comentó que algunos sectores que se oponen a la Resolución 058 muestran su temor porque con los consejos educativos se hará seguimiento a la gestión administrativa. “Ahora los padres y representantes podrán saber en qué se gasta el dinero”.

Esta resolución, que entró en vigencia el pasado 16 de octubre, permitirá que los nuevos actores formen parte de las decisiones que se tomen en los planteles, donde también tendrán vocería los directores, subdirectores y coordinares.

En reiteradas oportunidades, la ministra de Educación, Maryann Hanson, ha explicado que sólo los consejos comunales, como instancias del Poder Popular, participarán en la conformación de los Consejos Educativos en conjunto con consejos estudiantiles y comités de padres y representantes./AVN/Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s