Rangel Silva: Guardia del Pueblo fortalece unión cívico-militar

 La Guardia del Pueblo fortalece la unión cívico-militar, al trabajar con las comunidades organizadas y demás instituciones del Estado, destacó este sábado el ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.Al designar al General de Brigada Sergio Rivero Marcano como comandante nacional de la Guardia del Pueblo, el titular para la Defensa dijo: “Sin duda ustedes, guardias del Pueblo, constituyen la unidad” y resaltó que ejercen un papel esencial en la seguridad ciudadana de los venezolanos.

El ministro felicitó a Rivero Marcano y le dio la bienvenida a “esta importante unidad de nuestra Guardia Nacional Bolivariana”. Además, le envió un mensaje a todos los consejos comunales y a todas las comunidades organizadas para que sigan trabajando con la Guardia del Pueblo.

“Este es un acto de carácter social y profundamente político por la esencia de las políticas de la nueva Patria de Bolívar, de la unión cívico-militar”, enfatizó, durante la transmisión de mando que se llevó a cabo en la concha acústica el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde también estuvieron presente el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a oficiales fundadores de la Guardia del Pueblo, así como menciones especiales al presidente de la República, Hugo Chávez, y al titular para la Defensa, por parte de voceros del pueblo organizado de distintas parroquias de la capital.

“Son todas las instituciones del Estado venezolano que se hacen presente para unir sus esfuerzos, para motivarse y trabajar en conjunto en pro de mejorar la calidad de vida del pueblo, de asegurar unos niveles tangibles de seguridad pública y ciudadana”, agregó Rangel Silva.

Entre estas instituciones, el ministro nombró a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República. “Es el Estado como un todo”, dijo.

La Guardia del Pueblo, creada en noviembre de 2011, cuenta actualmente con más de 1500 efectivos que están distribuidos en tres regimientos: Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Sus actividades están orientadas a la creación y articulación de estrategias y acciones sociales, preventivas, operacionales y especiales, con la finalidad de minimizar sustancialmente el índice delictivo.

El ministro para la Defensa llamó a una reflexión sobre las actividades realizadas por la Guardia del Pueblo a poco menos de un año de creada y sobre los planes reales, tangibles y viables para el futuro, “con las comunidades organizadas, las comunas, los colectivos que ven en el organismo de seguridad en vez de un agresor a un aliado de su desarrollo y bienestar”.

Comuna segura

Rangel Silva pidió al nuevo comandante nacional de la Guardia del Pueblo, General de Brigada Sergio Rivero Marcano, que le presente “el desarrollo de ese concepto de Comuna Segura”, el cual se expresa en la unión de esfuerzo, ideales y trabajo para lograr unos niveles de seguridad que permite efectivamente el desarrollo de esos espacios socialistas que emergen como expresión del Poder Popular.

El titular para la Defensa explicó que, más que un concepto, la Comuna Segura debe ser un indicador, porque “tenemos la necesidad y obligación de poblar al territorio de comunas seguras, de colectivos seguros, de áreas seguras y que sea esa comunión de fuerzas entre el Pueblo y la Guardia del Pueblo y las demás instituciones que nos hagan salir adelante”.

“Una de las metas que debe tener la Comuna es la seguridad pública y ciudadana. En tal sentido, vamos a implementar una nueva estrategia a través de la Guardia del Pueblo para ir creando y consolidando la Comuna Segura, como una característica necesaria para lograr el desarrollo definitivo del pueblo de Venezuela y las comunidades organizadas”, sentenció el ministro.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s