Comisión Técnica continúa revisión del COP

Ernesto Vegas/AN. El diputado Andrés Eloy Méndez, expresó que  están trabajando para presentar a la Plenaria una norma jurídica capaz de solucionar el problema penitenciario

El próximo martes, la Comisión Técnica designada para revisar el proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) se reunirá nuevamente para continuar el análisis del instrumento jurídico, el cual será presentado a Cámara Plena para su segunda discusión.

La mencionada Comisión se instaló el pasado 8 de febrero con representantes del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Pública y el Ministerio para el Servicio Penitenciario y, en su primer día de trabajo, realizó una profunda revisión del articulado del proyecto.

El presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Andrés Eloy Méndez dijo que la idea es avanzar al máximo para luego preparar el informe final con el mayor consenso posible.

Resaltó que tratan de elaborar una norma que permita enfrentar con éxito el problema penitenciario en el país, con decisiones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los privados y privadas de libertad, mediante un sistema carcelario acorde con las realidades que vivimos.

El asambleísta reiteró su voluntad política y su cooperación en aras de armonizar con los demás diputados de la oposición, que forman parte del Ente Legislativo que dirige, para sancionar un instrumento legal que garantice los derechos, no solamente de los privados y privadas de libertad, sino de sus familiares.

“Queremos hacer una revisión exhaustiva y minuciosa, pero además muy realista del COP con todos los sectores involucrados. Esto nos llevará a un trabajo intenso, probablemente alrededor de un mes o un poco más”, enfatizó.

El diputado Méndez está convencido que presentarán ala Plenaria un proyecto con las mejores condiciones técnicas, en cuanto su aplicabilidad, que beneficie no solamente a la  población penitenciaria, sino también al país.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s