Ferias de pescado siguen beneficiando al pueblo

Lleve su pescado fresco

(Táchira 18-12-2011/Prensa Insopesca).- Un total de 520 kilos de cachamas de cultivo fueron expendidas durante cinco ferias socialistas de pescado, realizadas por el Gobierno Bolivariano en los municipios Libertad, Uribante, Independencia, San Cristóbal y Cárdenas, del estado Táchira, beneficiando a 310 personas.

Estas jornadas a cielo abierto, organizadas por el Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca), impulsan la distribución de los productos pesqueros y acuícolas, en aras de mejorar la disponibilidad de los alimentos al pueblo, sin ningún tipo de intermediarios.

“El Gobierno ha sabido satisfacer nuestras necesidades, nos ha hecho sentir participativos y protagónicos. Me ahorré un 25% con mi compra y puedo llevarme el pescado barato sin tener que ir tan lejos”, expresó José Molina, habitante del Caserío La Hormiga.

Los beneficiarios contaron con los productos y servicios de otros organismos gubernamentales como Pdval, Mercal, Cantv, Seniat, Misión Cultura, Saime, Fundación del Niño, Barrio Adentro y demás instituciones.

Sonia Escalante, del municipio Guásimos, afirmó que “estoy agradecida por todos los productos que me he llevado a precios módicos, espero que sigan activándose en otros puntos del estado para atender a las comunidades más necesitadas”.

Estas ferias permiten la amplia y justa comercialización de los alimentos nutricionalmente adecuados en cantidad, calidad, variedad y aceptación cultural para la población, de manera que cada soberano y cada hogar tenga acceso seguro al producto acuícola, esencial para el desarrollo de una vida saludable. (Fin/Leonor Pinto)./VC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s