Caracas: Hospital General Doctor Miguel Pérez Carreño: Ya está operativo el nuevo servicio de Ginecología y Obstetricia

El nuevo servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General doctor Miguel Pérez Carreño comenzó a funcionar desde este martes, bajo una filosofía de atención integral y humanizada que incluye la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración a quienes lo deseen, inmediatamente después del parto.Entre otras novedades, los nueve cubículos donde las mujeres esperan el proceso de parto están acondicionados de manera que puedan dar a luz allí mismo, sin necesidad de ser trasladadas a otro lugar en pleno alumbramiento. Esto significa, igualmente, que nueve nacimientos naturales pueden atenderse al mismo tiempo.

La directora general de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS, ente rector del hospital), Antonieta Hurtado, explicó que el nuevo servicio también ofrece la posibilidad del parto natural anestesiado, orientado a reducir el dolor.

En el lugar, se adecuaron tres quirófanos, aparte de los nueve con que cuenta el hospital para cirugías en general, para realizar cesáreas y otros procedimientos vinculados a la obstetricia.

Este nuevo servicio, que ya existía, pero con menos camas y y sin la nueva filosofía de atención integral a la mujer y el bebé, cuenta con otras fortalezas dentro del hospital, como la consulta externa para embarazos de alto riesgo, inaugurado en 2011, y la próxima habilitación de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Esta unidad (cuidados intensivos neonatales) la estamos adecuando en la antigua sala de terapia intensiva para adultos, que se mudó a otro piso para ser ampliada y modernizada. Es un área que ya tiene las tomas para gases y otras instalaciones propias de cuidados intensivos. Tendrá entre 20 y 30 cupos”, detalló Hurtado.

Por otra parte, cuando se trate de abortos espontáneos, los curetajes serán sustituidos por el procedimiento de legrado por aspiración, que no requiere anestesia, no causa sangramientos posteriores, no amerita hospitalización y no duele, como sí sucede con el curetaje./AVN

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s