Este domingo correrán carruchas tradicionales en la avenida Urdaneta de Caracas

carruchasEste domingo 9 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, la avenida Urdaneta se convertirá en el escenario de la II Válida Distrital de Carruchas.

Con la actividad, organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, se busca garantizar actividades recreativas a los habitantes de la capital venezolana y recuperar las tradiciones de la ciudad durante la época decembrina.El coordinador de la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, Gabriel Ramírez, informó en una nota de prensa que la II Válida de Carruchas contará con las divisiones infantil (10 a 14 años), juvenil (14 a 17 años) y libre a partir de los 18 años.

Además, la competencia incluirá las categorías tradicional, en la que los participantes podrán competir con carruchas con rolineras, libre modificada, que se realiza con ruedas de cualquier tipo; y grupal, con carruchas de dos o más personas.

La primera actividad de este tipo tuvo lugar el año pasado con la participación de más de 100 personas.

“La carrucha es símbolo de una Caracas menos cosmopolita, es una tradición en muchas regiones de Venezuela y que estamos recuperando como parte de nuestra identidad cultural”, expresó Ramírez.

Exhortó a todo el pueblo caraqueño a unirse para construir, decorar y rodar su carrucha en esta segunda válida, en la que otorgarán premios a los primeros lugares y mejores diseños.

Los asistentes también disfrutarán de las presentaciones de variados grupos musicales provenientes de las parroquias caraqueñas.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página webwww.gdc.gob.ve o en el piso 1 del Teatro Principal, ubicado en el casco histórico de Caracas./AVN

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s