Comunidad recuperó plaza y avenida José Trinidad Morán

Amado Utrera

El Consejo Comunal La Quebradita II, parroquia El Paraíso, se activó para la recuperación de la plaza José Trinidad Morán.La actividad se llevó a cabo ayer y forma parte del programa de recuperación de los espacios públicos impulsado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.José Vargas, vocero del consejo comunal, señaló que las tareas para el mantenimiento de la plaza están enmarcados en un proyecto piloto impulsado por el gobierno parroquial.

“A través de las mesas técnicas de trabajo que se realizan todos los miércoles en el Incre, coordinamos las actividades. Estos trabajos también se están haciendo en las plazas Madariaga y O’Higgins”, mencionó Vargas.

Omar Solórzano, encargado de la mesa de mantenimiento y servicio de El Paraíso, detalló que “estamos trabajando en la poda de árboles, barrido y rastrilleo, pintura de brocales, demarcación de paso peatonal y de zona escolar; señalización vial, y servicios de alcantarillado”, contabilizó Solórzano.

TRABAJO MANCOMUNADO

Las instituciones del Estado también trabajaron en la recuperación de la plaza José Trinidad Morán.

Participaron en las labores SupraCaracas, la Dirección de Espacios Públicos y de mantenimiento vial de la Alcaldía de Caracas, así como la Corporación de Servicio del Gobierno del Distrito Capital.

“Los recursos que obtenemos vienen por autogestión, pero también los recibimos de organismos del Estado”, afirmó Vargas.

Ramón Martínez, vocero del enlace parroquial con la Alcaldía de Caracas, señaló que los recursos se transfieren a la comunidad por proyectos y los cronogramas de trabajo surgen en las mesas de trabajo.

Hacen un llamado a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para que se incorporen al proyecto, y así garantizar la seguridad de los ciudadanos que hagan vida en la plaza./Ciudadccs/Foto Nancy Cervantes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s